En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El futbolista sigue al 'mando' de Medellín.Foto: Tomada de Twitter: @dim_oficial
Por:
Redacción Futbolred
04 de enero 2020, 06:00 p. m.
Con la 10 en la espalda y afianzado como el hombre de las ideas en el ‘poderoso’, Andrés Ricaurte tiene claro cómo será este 2020 para Independiente Medellín, donde deberán regresar al protagonismo local e internacional, de la mano de Aldo Bobadilla.
Sobre el comienzo de la pretemporada, Ricaurte comentó que “es importante reencontrarnos con los compañeros, trabajando en lo que más nos gusta y afrontando esta pretemporada que es muy importante para los compromisos que tenemos este año”.
Con Medellín, Ricaurte suma 10 goles y 27 asistencias en 97 partidos. Cifras que son interesantes y que espera que puedan aprovechar hombres como Juan Fernando Caicedo y Federico Laurito, los llamados a cubrir el puesto de goleador que dejó vacante Germán Cano.
“Son jugadores que nos van a aportar mucho, algunos ya saben lo que estar en esta institución. Todos tenemos una gran disposición para aportar desde su parte individual, ojalá sea beneficioso para el colectivo”, indicó el volante antioqueño.
En cuanto a lo que viene, “vamos paso a paso, desde el principio nos trazamos metas. La primera es meternos a la fase de grupos en la Copa Libertadores, en la Liga estar entre los cuatro mejores para disputar las finales”, señaló.
Finalmente, Ricaurte habló del compromiso que tiene Aldo Bobadilla para que el equipo pueda dar más. Si bien, la Copa Colombia llegó con tan solo unas cuantas semanas de trabajo, el desafío será mayor para el paraguayo.
“El ‘profe’ (Aldo Bobadilla) ha estado atento, preguntando cómo estamos, planificando lo que viene con el equipo. Los primeros días son exigentes, dolorosos, pero poco a poco vamos retomando el nivel. Las pretemporadas han cambiado, la preparación física es importante, pero el trabajo en el juego y los movimientos naturales en los partidos son más beneficiosos”, concluyó.
Medellín seguirá trabajando en su sede deportiva en Llanogrande a una jornada hasta el domingo. Desde el lunes estarán a doble jornada y con concentración en Rionegro.