En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Todos los campeonatos deportivos en el mundo están suspendidos a causa de la crisis del coronavirus y todavía no hay certeza de cuándo se van a reanudar. Por estos días, la Conmebol hizo un reconocimiento a lo que ha sido la trayectoria del América de Cali, después de imponerse 1-2 a la Universidad Católica en Chile, señalando que es el equipo colombiano con mayor cantidad de triunfos como visitante en la Copa Libertadores: 28, y haciendo especial énfasis, con un video, en el partido en que derrotó 1-3 al poderoso Flamengo de Brasil, en el mítico Maracaná, de Río de Janeiro.
Ese 2 de marzo de 1993, con la dirección de Francisco Maturana, los escarlatas lograron la importante victoria con goles del uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, Freddy Rincón y el paraguayo Javier Ferreira.
[]
Este fue el mensaje de la Conmebol para valorar la actuación de los rojos fuera de Colombia.
La plantilla de Flamengo tenía jugadores como Gilmar, Junior Bahiano, Piá, Gottardo, Junior, Marquinhos, Marcelinho Carioca, Julio Cesar y Renato Gaúcho, dirigido por Jair Pereira.
América contaba con hombres como el argentino Ángel David Comizzo, John Jiménez, Giovanni Cassiani, Wilson Pérez, Jairo Ampudia, Jorge Da Silva, Javier Ferreira, Jorge Bermúdez, Freddy Rincón, Harold Lozano, Ánthony de Ávila, Albeiro Usuriaga ‘el Palomo’ Usuriaga, Alex Escobar, entre otros.