En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Uno de los implicados en el hecho fue capturado en el estadio de Palmaseca, cuando intentaba ver el encuentro deportivoFoto: Policía Nacional
Por:
Redacción Futbolred
11 de febrero 2020, 09:27 a. m.
Este lunes, ante el Juez 3 de control de garantías de Infancia y Adolescencia, el joven de 15 años aceptó cargos por el asesinato de Andrés Carvajal Escobar, el hincha de América de Cali que murió previo al clásico vallecaucano del fin de semana.
De acuerdo con expertos consultados por EL TIEMPO, el menor podría estar recluido en un centro de rehabilitación para menores de edad, entre cuatro y ocho años, de acuerdo con el Código de Infancia y Adolescencia. Si el sistema ordena los ocho años para cuando el menor salga tendría 23 años. No obstante, algunos abogados indicaron que le podrían dar la mitad, todo depende de las obligaciones que le imponga el mismo sistema judicial para su rehabilitación.
De acuerdo con los primeros informes de la Policía, otras ocho personas fueron detenidas, pero lo hicieron de manera preventiva, luego de que las autoridades ofrecieron hasta 10 millones de pesos por la captura de los homicidas del joven de 27 años.
Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía para que les inicien formalmente sus procesos judiciales ante un juez de control de garantías. Las autoridades, además, están verificando los antecedentes de las personas detenidas.
Según publicó La W, el otro hombre que fue enviado a prisión fue Andrés Felipe Caviedes, quien sería el segundo implicado en el homicidio. Este sería el hombre que le pegó varias patadas a Carvajal Escobar, luego de que el menor de edad lo hiriera con arma blanca.
A estas dos personas se les formularía el delito de homicidio agravado y por esta situación pasarían varios años tras las rejas.