En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Independiente Santa Fe consiguió su segundo triunfo en la Liga II-2019. Y lo logró nada menos que derrotando 1-0 a Millonarios en el clásico 298 de la historia del fútbol bogotano, este sábado en la fecha 10 de la Liga II-2019.
Harold Rivera agradeció a Dios y a sus jugadores por el triunfo. Reconoció que “necesitábamos esta victoria. Enfrentamos a un Millonarios que siempre es duro, complicado y difícil. Creo que lo controlamos”.
Rivera confesó que su equipo jugó diferente a como lo venía haciendo, pues el rival ameritaba hacer otro tipo de ajustes. “El planteamiento lo cambié porque en Millonarios hay jugadores rápidos en ataque”, apuntó.
[]
Y el DT cardenal resumió el repasó táctico que su equipo dio en el clásico. “Cambié la estrategia, salimos a presionar, doblamos en las bandas; hicimos un trabajo interesante y pudimos desequilibrar. En el primer tiempo ellos no tuvieron claridad para llegar a nuestro arco, nosotros sí y por eso desequilibramos el marcador. El segundo tiempo los obligamos a ser imprecisos, cerrando líneas, controlando su juego por las bandas, hicimos buen trabajo y hay jugadores creciendo, eso aporta al colectivo”, comentó.
“Es importante y somos justos vencedores por lo que hicimos, no dejamos generar a Millonarios. El nivel individual de varios jugadores ha subido. Tenemos muchas cosas por corregir, pero corregir ganando es muy bueno. Hay que seguir mejorando, trabajando duro. La mente ha sido muy importante en estos dos triunfos. Estas dos victorias nos dan pie para seguir trabajando e inculcando el estilo de juego. Ganar un clásico, que es un partido aparte, nos da ímpetu”, aseguró el entrenador de Santa Fe.
Rivera espera que “ojalá sigamos en esa tónica, porque este equipo puede ascender, hay que creer y convencerse de que podemos luchar por la clasificación”.