En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El árbitro Diego Escalante le mostró roja al defensa de Santa Fe.Foto: Juan Bautista Díaz/CEET
Por:
Redacción Futbolred
05 de agosto 2018, 08:08 p. m.
Guillermo Sanguinetti, timonel se Santa Fe, considera que su equipo mereció un mejor resultado este domingo frente al América, cuando empataron 0-0 en el Pascual Guerrero, por la tercera fecha de la Liga II-2018.
“Al principio fue un partido duro, en el que creo que analizando las opciones que tuvimos nos habíamos podido llevar un triunfo, la expulsión nos hizo cambiar en cuanto a lo que pensábamos para realizar una variante que nos diera la posibilidad de marca gol, tuvimos jugadas claras tanto e en el primero como en el segundo tiempo”.
Acerca de la clave para evitar que América se le fuera encima con la expulsión de Javier López, afirmó: “Más allá de tener un jugador, el equipo en todo momento fue solidario, corrió, incluso cuando quedamos con uno menos se hizo un poquito más de esfuerzo, aquellos que entraron tapamos los costados, porque este equipo va muy bien por fuera, con los laterales y no sufrimos jugadas de gol del conjunto contrario, más allá que nos tiraron centros, rearmamos la defensa con la expulsión, tuvimos que sacrificar un hombre de la delantera, cuando pensábamos hacer un cambio más ofensivo, y lo único que nos queda en deuda es haber generado y no haber convertido”.
Precisamente, sobre el déficit de gol que acumula en tres juegos realizados, sin poder marcar hasta el momento, sostuvo que: “tuvimos el balón, el manejo y las opciones, en cada uno de los dos tiempos tuvimos jugadas de gol que fallamos, lo que preocupa es el hecho de no definir y en partidos cerrados es importante definir las opciones, también las tuvimos en los partidos anteriores, porque las creamos; eso sí, más preocupación en lo que tenemos que hacer más hincapié en la semana es en buscar definir”.
De la acción de Javier López, en la que dejó a su equipo con diez hombres, afirmó: “La expulsión es totalmente injusta, porque no hay en ningún un jugador que aplique una agresión al rival. Saltan a cabecear a buscar una pelota, el rival cabecea el brazo del jugador nuestro y por el solo hecho de que hay un corte lo expulsan”.
En cuanto a la próxima salida, el sábado 11 de agosto (6:00 p.m.) frente a Alianza Petrolera en El Campín, acotó: “No conozco otra forma de buscar la mejoría en la definición que en los entrenamientos, se nos viene un partido de local en el que será importante sacar los tres puntos”.