En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jorge Enrique Vélez pasó ‘limpio’ la asamblea de la Dimayor este fin de semana. A pesar de las sonadas peticiones para que se vaya, los rumores de una revuelta para exigirle su renuncia como presidente del ente que organiza el fútbol profesional colombiano, el expolítico se mantiene en su puesto, gracias al respaldo de varios presidentes de clubes.
Y este domingo, en el programa ‘La titular UNO’, esa versión fue fortalecida por el periodista Alejandro Pino, quien aseguró que se puede venir un escándalo fuerte en la Federación Colombiana de Fútbol, que afectaría a Ramón Jesurún y dejaría a Jorge Enrique Vélez en cabeza del máximo organismo del balompié nacional.
Pino se preguntó por Jesurún y su falta de gobernabilidad. Luego manifestó que el lío por la reventa de boletería en las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018 podría estallar en los próximos días. Según el periodista, si la Superintendencia de Sociedades señala a la Federación, Jesurún Franco podría salir de la presidencia.
Así lo indican los estatutos. Solo en caso de que la investigación de la SIC incluya a Jesurún, el gran beneficiado sería Jorge Enrique Vélez, quien pasaría a ser presidente de la FCF, por ser el primer vicepresidente en el Comité Ejecutivo.
La protección a Vélez tendría un objetivo específico: que llegue a la presidencia de la Federación y así evitar que asuma alguien con el respaldo de Álvaro González Alzate, presidente de Difútbol y de quién siempre se ha dicho maneja mucho poder al interior de la FCF.