En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Nicolás Benedetti, volante colombiano.Foto: Tomada de Instagram: @nicolasbenedetti10
Por:
Juan Pablo Pineda Arteaga
21 de enero 2019, 03:36 p. m.
Este lunes se dio una polémica en torno a Nicolás Benedetti por las declaraciones desobligantes que recibió por parte de Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente de Avellaneda, equipo argentino que estaba interesad en contratarlo.
Como se supo, el directivo dijo que, por cuestiones de la vida personal del jugador no podría llegar a un “equipo tan grande”, especialmente por los seis millones de dólares que solicitan por le pase del jugador.
FUTBOLRED conversó con Daniel Azcárate, agente del futbolista, quien ya había mostrado desde esta mañana su molestia por las inoportunas palabras pues, considera, afectan la imagen del jugador, así como su carrera.
“Nicolás no tiene ningún problema de personalidad o en su forma de ser. Pregúntele a todos los técnicos que ha tenido en su carrera: jamás un problema. Nunca lo han suspendido o multado en el equipo, así que yo no entiendo eso que dijeron, no entiendo de dónde lo sacaron, estoy sorprendido”, manifestó el empresario.
Azcárate explicó también cómo se estaba desarrollando la negociación hasta que se dieron los hechos: “Ellos nos mandaron una propuesta formal el viernes pasado, en la que nos ofrecían cuatro millones de dólares, pero pagados más o menos a tres años y medio. Nosotros íbamos a mandar hoy una propuesta formal de nuestra parte. Pedíamos seis millones, pero estábamos dispuestos a sentarnos a negociar”.
Uno de los aspectos que este empresario considera incongruente por parte del equipo gaucho es que hayan realizado, desde la semana pasada, una oferta formal, para luego entregar las declaraciones de este lunes: “¿Dicen que no pagan seis millones por los problemas de su vida personal, pero nos habían ofrecido cuatro. Por qué nos ofertan cuatro millones desde el principio si el jugador tiene esos problemas?”.
Respecto a si las negociaciones podrían continuar, Azcárate manifestó que “ellos quieren entorpecer la negociación. Seguro dirán que si el jugador no es para ellos, que no sea para nadie”.
Por último, mencionó que Benedetti “está molesto, muy triste. Él tiene sus sueños, sus metas, ilusionesy no es justo que digan eso. No tienen ningún derecho a dañarle la imagen a un jugador que no ha tenido ningún problema. Todo lo que ha logrado en su carrera no lo habría podido lograr si fuera cierto lo que ellos dice”.
Por último, indicó que esto afecta las relaciones con Independiente: “se cierra la negociación. Yo quiero un equipo donde respeten y valoren a un jugador como Nicolás, y ellos lo están irrespetando”.