En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El entrenador uruguayo sigue viendo mejorías en su plantel.Foto: Archivo
Por:
Marco Antonio Garcés
02 de septiembre 2018, 11:27 p. m.
El técnico Gerardo Pelusso quedó tranquilo con el 1-0 sobre el Junior, que le reportó el regreso al grupo de los ocho en la Liga II-2018, pero también reconoció la capacidad colectiva e individual de su rival.
Consultado sobre si el triunfo sobre los ´tiburones’ servirá para volver a la senda exitosa, dijo: “Para mí no es ningún punto de partida, no hay que entreverar las cosas, en la Liga habíamos jugado cuatro partidos en altura y solo habíamos perdido uno, porque veníamos de jugare la Copa Suramericana; y en casa teníamos puntuación perfecta. La Liga es una de las prioridades que tenemos y hasta ahora venimos a buen paso”.
La resistencia de Junior: “El partido para mí no fue ninguna sorpresa, está dentro de lo previsto, es un gran equipo, tiene un gran plantel, que funciona bien y está entre los primeros de la tabla. Se presentó un partido muy difícil, con dos tiempos totalmente diferentes, lo que me interesan son las ocasiones de gol que provocamos, nosotros en el primer tiempo, aun jugando mal, corrimos mucho pero fuimos imprecisos, tuvimos cinco situaciones de gol, contra una de ellos, que fue el remate de Jarlan que sacó Vargas al córner”, sostuvo el entrenador ‘azucarero’.
De acuerdo al tiempo complementario añadió: “En el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad, otro manejo del balón, aunque debo tener en cuenta la expulsión, yo no me nublo, fue un partido hasta que ellos estuvieron con once y cuando quedaron con 10, porque trataron de defenderse e intentar con alguna contra. Fue difícil, costó mucho, pero también en el segundo creamos cinco situaciones de gol, me parece que al final del camino fue justo el resultado de acuerdo con lo que pasó en la cancha”.
¿Qué buscaba con el ingreso de Macnelly: “En el primer tiempo no teníamos precisión a la hora de comenzar el ataque, allí le entregamos el balón al rival y ellos tienen muy buen manejo, en materia de tenencia estuvieron más claros que nosotros, nuestra búsqueda es el arco rival, en el primer tiempo éramos solo ímpetu y ganas, llegamos a los tropezones pero creamos varias situaciones. En el segundo quedamos con un hombre de más e inmediatamente hicimos el cambio, y conceptualmente cambiamos vértigo por juego, con el ingreso de Macnelly tuvimos más paciencia, sale Delgado y entra Macnelly, conceptualmente hay un contenido, buscamos por todos lados hasta que por fin llega el gol”.
¿Era ganar o ganar, sin importar el cómo? “Para lograr cosas importantes no conozco otra receta, hay que trabajar mucho, hay que dejar todo y también hay que sufrir. Hoy lo más importante era ganar para poder escalar en la tabla y achicarle puntos al rival, era el objetivo mayor, ya vendrán los partidos como en el inicio del campeonato, cuando ganamos, en que el equipo se va a soltar y vamos a poder deleitar al público, hay que tener paciencia y claridad en lo que se busca, porque el tema de la eliminación de la Copa muchos no la tomaron bien, es una cantera inagotable la que ha tenido el Cali, estamos en una institución en la que tenemos que promocionar jóvenes y en algún lado tienen que jugar, en la Copa demostraron que algunos están inmaduros, pero en otros torneos tratamos de no dar ventaja”.
¿Diez aproximaciones al arco, cinco opciones de gol y una anotada, le preocupa?: “Esa que tuvimos que nos alcanzó para ganar, no solo se juega en el arco del frente, si tomamos en cuenta los jugadores que enfrentamos de mitad de cancha hacia arriba tengo que decir que el equipo trabajó bien defensivamente”.
¿Va a utilizar a Juan Camilo en el próximo partido, teniendo en cuenta que Benedetti va a la Selección?: “Lo vamos a analizar, primero hay que pensar en la situación de Benedetti, que se encuentre bien y pueda viajar mañana, esa es la aspiración que tenemos todos acá, es el orgullo nuestro. Vamos a estudiar la situación, los partidos que tenemos y vamos a manejarlo estratégicamente porque estamos en dos competencias, no hay apuro”.