En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este 18 de junio, Millonarios cumple 74 años de existencia. Tiempo en el que logró inmortalizar su nombre en los libros de historia del fútbol colombiano, a partir de títulos, grandes jugadores y una gran hinchada en todo el país. Por lo anterior, en Futbolred recordamos los dos últimos títulos ligueros del conjunto embajador, ambos de gran significado. El primero frente al DIM en 2012, luego de 24 años de sequía, y el segundo contra Santa Fe, su rival de patio.
Millonarios venía de comandar a nivel local durante todo el segundo semestre, terminando el todos contra todos como único líder con 37 puntos.. Desafortunadamente para los dirigidos por Hernán Torres, las tres primeras jornadas del cuadrangular A fueron malas (dos derrotas y una victoria).
Y no es para menos, el equipo capitalino enfrentaba al mismo tiempo las fases finales de la Copa Sudamericana y el amistosos frente al Real Madrid en conmemoración de sus Bodas de Oro.
Curiosamente después de la eliminación frente a Tigre y el desastre en Madrd, los ‘Embajadores’ centraron sus esfuerzos en el torneo colombiano y lograron una sufrida clasificación a la gran final. La prueba era ni más ni menos que el Medellín del ‘Bolillo’ Gómez.
El duelo en el Atanasio culminó con empate a cero, motivo por el que todo se definía en Bogotá. Oleadas de hinchas azules se tomaron la capital, pues más de dos generaciones no habían visto a su equipo campeón de Liga.
Wilberto Cosme adelantó al azul en el primer tiempo, pero William Zapata se encargó de igualar el partido al iniciar la segunda mitad. Finalmente el partido tuvo que definirse en los penales. Luego de un empate a cuatro en los primeros cinco lanzamientos (erraron Herner y Vásquez), ‘Lucho’ Delgado, que en ese momento vivía una dura situación familiar, se convirtió en héroe tras marcar el sexto penal y atajar el cobro de Correa.
Estrella 15 - 2017
Luego de ver cómo Atlético Nacional ganaba sin cesar y le arrebataba el apodo del ‘Más veces campeón’, Millonarios encaró el 2017 con un proceso repentino (con la salida de Diego Cocca) encabezado por Miguel Ángel Russo.
A pesar de un primer semestre muy bueno, en el que se llegó a semifinales del certamen, la segunda parte del año comenzó bastante regular e incluso peligró el puesto del DT argentino. Según han revelado varios jugadores, en septiembre se hizo un click dentro del equipo, entre todos hablaron en privado y se acordó sacar adelante la situación del equipo.
Finalmente se logró el objetivo de clasificar a la fase final del torneo. En cuartos eliminaron con lo justo a Equidad (3-2) y en semis derrotaron al América (2-1). El título se definía en Bogotá con el ‘Clásico capitalino’.
El duelo de ida (localía embajadora) culminó con victoria azul por 1-0 con anotación de Matías de los Santos y la vuelta (localía cardenal) fue una montaña rusa de emociones. Morelo igualó la serie a los 32 minutos, pero Cadavid puso nuevamente en ventaja a la visita a los 53.
Morelo repitió la dosis a los 83 y El Campín estalló en júbilo, pero justamente después del gol, a los 85, Henry Rojas soltó un zurdazo magistral que apagó cualquier ilusión santafereña.