En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Millonarios quedó tambaleando pero cuenta con opciones para seguir. Foto: Guillermo Ossa
Por:
Redacción Futbolred
27 de octubre 2018, 11:24 p. m.
Tras ir con una sobresaliente racha ganadora en la Liga, con tres victorias consecutivas, Millonarios volvió a ceder en el Estadio El Campín y este sábado empató 1-1 con Tolima, en la fecha 17 del campeonato.
A pesar del marcador desfavorable, el azul capitalino aun tiene posibilidades de clasificar a los 'playoffs', pero ¿que tiene que hacer el cuadro embajador para asegurar un puesto en el grupo de los ocho?
Parece ser que a los embajadores la localía en vez de favorecerlos, los ha contrarrestado a lo largo de esta temporada. Después de sumar 9 de 9 puntos posibles en las últimas tres jornadas, volvieron a ceder unidades en Bogotá y aunque Miguel Ángel Russo considere que el equipo hizo su mejor partido en El Campín, en lo que va del semestre, el empate frente a los 'pijaos' les complicó la clasificación.
[]
Millonarios cuenta actualmente con 25 puntos, ocupa la casilla 11 y tiene que hacer los 6 que le restan, si o si, si quiere contemplar avanzar en el campeonato. Aunque de todas maneras, con 31 unidades, no asegura el pase a 'playoffs'.
Con +4 en la diferencia de gol, los dirigidos por Russo tienen que mejorar la puntería y marcar una buena cantidad de tantos ya que su rival de patio, Santa Fe, es también su rival directo en la tabla (décima posición), puesto que los iguala en puntos, con 25, pero tiene una ventaja de +8 en dianas anotadas.
En la próxima fecha, los embajadores viajarán a Neiva para chocar contra un ya eliminado Atlético Huila que no les tendría por qué dar problemas y finalmente cerrarán el todos contra todos en el clásico frente a Santa Fe, para un compromiso en el que ambos equipos podrían llegar eliminados, o en el que se pueda decidir un cupo para alguno de los dos.
Finalmente, una eventual derrota del Deportivo Cali, Rionegro Águilas o hasta Atlético Nacional en sus siguientes compromisos, mejoraría las posibilidades del cuadro embajador de poder quedarse con un lugar en el preciado grupo de los ocho.