En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El fútbol está pausado por cuenta del coronavirus, pero en FUTBOLRED le contamos qué sucedía un día como hoy con este deporte en el pasado.
El protagonista de esta historia es el argentino Raúl Navarro, guardameta histórico de Atlético Nacional. Él estuvo en el equipo verde entre 1971 y 1979, pero en 1974 puso un fallido traspaso al fútbol español.
El 26 de marzo de 1974, Raúl Navarro tuvo que volver desde España pues su llegada a Valencia se frustró por un error en la documentación. Para aquel momento, el guardameta no pudo llegar a ese equipo porque, aunque viajó, el club ya tenía listo su cupo de extranjeros y no pudo incorporarlo.
Raúl Navarro tuvo que volver al país y el 26 de marzo se reunió con los directivos de Nacional, que en aquel momento contaban con Alberto Valderrama como gerente del equipo.
En aquel momento, según se publicó en EL TIEMPO, Valencia ya había depositado 53.000 dólares y para que el jugador volviera a vestirse de verde, el equipo antioqueño debía renunciar a ese dinero para que le devolvieran el pase internacional.
Raúl Navarro volvió al equipo y en 1976 ganó su segundo título con el equipo antioqueño, lo que significó la tercera estrella para el equipo verde.