En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Un hincha de Medellín esquivó la seguridad e interrumpió el festejo de Nacional.Foto: Tomada de Twitter
Por:
Redacción Futbolred
16 de marzo 2019, 05:31 p. m.
Atlético Nacional empató 2-2 con Medellín en el primer clásico antioqueño de esta Liga I-2019. Para que llegara este resultado en la fecha décima, hubo dos hombres que se hicieron notar durante el juego.
Daniel Bocanegra y Nicolás Hernández ya han jugado varios partidos juntos y la experiencia de uno se ha complementado bien con la juventud del otro. Paulo Autuori ha sabido sortear la ausencia del capitán Alexis Henríquez y en el clásico antioqueño se volvió a sentir el buen momento de estos dos jugadores.
[]
Con un Nacional insistente en el arco de Medellín, el buen pie de los dos centrales empezó a notarse dentro del campo. El primero en atreverse en juego largo fue Hernández, pero sus pases no llegaban a buen puerto.
En defensa mostraban solidez, pero con el 0-1 a favor, el verde se metió poco a poco en su arco y Medellín lo aprovechó para someter en los minutos finales. En el último minuto del partido, Nicolás tuvo que dejar el terreno de juego y el poderoso sacó ventaja de su jugador de más para marcar el empate.
Las órdenes para el segundo tiempo fueron claras: los defensas centrales no podían jugar tan cerca de su arquero. Así lo representaron en el campo y poco a poco fueron arremetiendo y declinando la cancha a su favor. Daniel Bocanegra empezó a demostrar su buen pie y con un excelso pase logró habilitar a Yerson Candelo y marcar el 2-1.
Aunque Nacional se defendía bien, la inexperiencia le pesó a Hernández, quien cometió una falta frontal al arco que bien capitalizó Elvis Perlaza para decretar el 2-2 final.