En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El volante está listo para jugar el partido definitivo contra Junior.Foto: Tomada de Twitter: @InfoDIM
Por:
Redacción Futbolred
11 de diciembre 2018, 10:35 p. m.
Independiente Medellín está abajo en la final de la Liga II-2018 tras caer 4-1 frente al Junior en Barranquilla, en el partido de ida. El cuadro poderoso ya se prepara para lo que será tratar de igualar la serie o en el escenario perfecto, ganarla en los 90 minutos sin ir a la definición desde los once pasos.
Andrés Ricaurte, habló sobre las claves para igualar la llave. “La intensidad es lo más importante. No solo de nosotros dentro del campo, sino de la velocidad del juego, cuando la pelota salga, que esté inmediatamente en juego otra vez y tratar de arrumar al Junior en su arco”.
Ricaurte aclaró que tener intensidad no es estar desesperados, sino que tiene que tienen que aprovechar los espacios. “Tenemos que tener calma, en especial los que estamos dentro del campo. Intensidad no quiere decir desespero, sino con inteligencia tratar de buscar los espacios libres para sacar provecho y hacer daño en el arco de ellos”.
[]
“Se ha visto una reacción positiva de la hinchada para nosotros. Seguramente eso va a ayudar para que tengamos impulso y esa idea de remontar la serie”, dijo sobre el apoyo que les han demostrado los hinchas.
El volante indicó que tienen que tomar riegos en la defensa si quieren remontar el marcador. “Hay que jugársela y correr riesgos en la parte de atrás. Sabemos el potencial ofensivo que nosotros tenemos y ojala lo podamos demostrar nuevamente. Nos toca así y es la última oportunidad. Ojala se pueda remontar la remontada soñada por todos”.
Para finalizar, Ricaurte comentó que el Medellín no tiene ventaja en lo físico, pues Junior juega entre semana por la Copa Suramericana. “Yo creo que no representa ventaja. Considero que tienen suficiente tiempo de recuperación y la motivación de jugar una final hace pasar la parte física a un segundo plano”.