En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Andrés Felipe González se fue muy rápido del fútbol, en el 2014, en plena madurez de su carrera deportiva, después de ser campeón con Junior en el 2001 y subcampeón en la Liga I-2014. Lo hizo convencido de que para el ser humano lo más importante es la familia y por encima estaba la vida de su hija Julieta.
Hoy, con 34 años, sabe que la decisión tomada fue la mejor, porque la pequeña necesitaba de su presencia permanente. La niña nació con parálisis cerebral, cuando a los 7 meses de embarazo a su esposa Alexandra le dieron dos trombos, uno de ellos le taponó una artería y le ocasionó un paro cardiorrespiratorio. Finalmente la controlaron, pero la niña estuvo en alto riesgo y debió ser hospitalizada durante largo tiempo.
“Fue una determinación en familia, lo más importante era estar juntos, no tenía planificado dejar el fútbol, pero estábamos muy jóvenes y coincidimos en que podíamos buscar el dinero de otra forma porque mi hija me necesitaba”, dice el ex defensor central de la Selección Colombia Sub 20 de 2003, América de Cali, Colo Colo, Santa Fe y Junior, alcanzando títulos en diferentes torneos con los tres últimos.
Aunque Julieta ha estado mejor, con las defensas un poco más altas, sus padres harán el próximo 5 de diciembre en el Teatro Cabaret El Mulato una subasta show -llamada ‘Todo por mi Julieta’- de camisetas del fútbol nacional e internacional, buscando la solidaridad de la comunidad caleña para realizarle a la niña un exigente tratamiento de células madre en Bogotá que le permita una mejor calidad de vida.
Los procedimientos quirúrgicos los hará el especialista Felipe Torres, del Cell Regeneration Medical Center, y su costo está estimado inicialmente en $95 millones. Serán tres desplazamientos a la capital colombiana, deben pagar pasajes, estadía y medicamentos por los siguientes dos años. Lo que se quiere es realizarlos a la mayor brevedad posible para aprovechar la edad de la niña y su plasticidad cerebral.
La idea nació después de una reunión de Andrés Felipe con Iván Vélez y Carlos Valdés, también ex americanos. Por eso, González y su esposa son positivos, agradeciendo el apoyo que han tenido de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Juan Fernando Quintero, Adrián Ramos, Gustavo Cuéllar, Wílmar Barrios, Edwin Cardona, Rafael Santos Borré, Carlos Bacca, Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez, Luis Manuel Seijas y Sergio Otálvaro, entre otros, así como del cantante Jein Balvin, quienes han enviado sus camisetas autografiadas para ponerlas en venta y recoger los recursos necesarios.
Las camisetas serán subastadas próximamente.Foto: Archivo particular
Pero no solo será la subasta de camisetas, también habrá un show de humor encabezado por Carlos ‘el Mono’ Sánchez y la Bruja Dioselina, además de la presentación de los campeones mundiales de salsa del grupo Swing Latino. Los anfitriones serán Javier Fernández, ‘El Cantante del Gol’, y la presentadora de Caracol Ana Milena Gutiérrez.
La subasta show será el miércoles 5 de diciembre a las 7:00 p.m. y el valor de la entrada es de $40.000. Las boletas se pueden conseguir en Colboletos (teléfono 6611111), en la página colboletos oficial o en sus sedes de Chipichape, Unicentro y Cosmocentro.
La bonita obra hace parte de las actividades de la Fundación EnamorHadas, creada por Andrés Felipe y que brinda apoyo a niños de escasos recursos.