En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
América de Cali ahora tiene como director técnico a Juan Cruz Real, quien inicio el año como entrenador de Jaguares, pero salió días antes de que el fútbol se pausara.
En la segunda jornada de la Liga I-2020, América y Jaguares empataron 2-2. Aquel encuentro empezó con ventaja para América, pero los felinos lo dieron vuelta hasta quedar 2-1, no obstante, en el último minuto del encuentro, el juez Heider Castro sancionó un penalti por falta sobre Yesus Cabrera y Rangel anotó el definitivo 2-2.
En medio de toda la polémica que hay actualmente en Dimayor, el presidente de Jaguares, Nelson Soto habló sobre aquel encuentro y Antena 2 mencionó la mano negra que, para él, hubo a favor de los escarlatas.
“Recuerden ese partido que le íbamos ganando al América 2-0 en Montería, pero la ‘mano negra’ de los árbitros nos perjudicaron y terminó ese partido con siete minutos de adición y nos empataron 2-2 cuando por mucho eran tres minutos de adición. Son muchas cosas que pasan, lastimosamente no hay cómo probarlas, pero queda un sin sabor enorme”, dijo.
Pero ese no fue el único señalamiento que hizo sobre América desde que está Tulio Gómez como directivo del club, pues mencionó un partido de cuando los rojos estaban en la B.
“Igual que la gran final del fútbol de la B en 2016 cuando Quindío también estuvo en el tema con América, siendo perjudicado enormemente, pero ese tema se quedó ahí callado, se quedó engavetada la investigación”, recordó.
Nelson Soto y Tulio Gómez están actualmente en orillas diferentes en las discusiones de la Dimayor. En algún momento, el de Jaguares estaba a favor de la salida de Jorge Enrique Vélez, mientras que el de América no. Ahora, en torno a la creación de una nueva liga, Soto no está dentro de este grupo de dirigentes que lo impulsan.
“Nosotros (Tulio y él) sobre todo somos amigos y uno no puede menospreciar equipos que competimos con desigualdad enorme. Al América un patrocinador de apuestas le da 2 mil millones mientras que a Jaguares le dan 500 millones", dijo Soto para cerrar.