En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Santa Fe se coronó campeón de la Liga Femenina 2020. Foto: Dimayor
Por:
Vanessa Diaz Piedrahita
13 de diciembre 2020, 07:12 p. m.
Este domingo el Nemesio Camacho ‘El Campín’ vivió una nueva final femenina. Esta vez no estuvieron las más de 33 mil almas que disfrutaron del título en 2017, el marco fue otro y todo a raíz de la contingencia por tema de Covid-19. Lo cierto es que las emociones no fueron menores y Santa Fe se proclamó bicampeón femenino en Colombia tras superar al América con global 4-1.
Y es que desde los primeros minutos el equipo cardenal se instaló en predios de América, insistiendo constantemente en ataque. Tanto buscó el equipo local hasta que a los 12 minutos encontró el camino al gol.
La jugada surgió a los 12 minutos en un control por derecha de Ivonne Chacón, centro al área que una de las defensoras desvió, pero en el rebote apareció Fany Gauto para empalmar con zurda, por el palo derecho de Natalia Giraldo.
Apenas pasaron cinco minutos cuando las escarlatas tuvieron su primera llegada con riesgo a predios de Daniela Solera. La portera costarricense, quien jugó su tercera final en Colombia, intervino el zapatazo de Gisela Robledo, impidiendo el empate.
Las leonas siguieron intentando y a los 22’, con un remate de media distancia de Jessica Peña, buscó probar la reacción de Giraldo. Sin embargo la pelota se fue rozando el horizontal. Kena Romero también probó, buscando marcar de taco, pero nuevamente la portera americana apareció para evitar la caída de su pórtico.
América tuvo la mejor acción antes de irse al entretiempo. Gisela Robledo atacó una zona libre de las cardenales, tras un pase de Carolina Pineda, intentó definir cruzado pero el vertical le ahogó el grito de gol. Con el 1-0 se fueron al descanso.
Muy temprano en el complemento, Santa Fe puso cifras concretas anotando el segundo a través de Nubiluz Rangel, quien anotó con una pirueta, luego de una distracción ofensiva de su compañera Romero.
Las escarlatas no consiguieron generar mayor riesgo en el segundo tiempo y se vieron altamente superadas por las leonas, que le dieron manejo al resultado en los minutos finales. De esta manera conquistaron de esta manera su segundo título por torneos femeninos en Colombia. El primero fue en 2017 ante Atlético Huila.