En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Colombia venció a Argentina y consiguió el oro.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
12 de agosto 2019, 04:10 p. m.
Faryd Mondragón ha sido protagonista en las últimas horas por cuenta de una declaración relacionada con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, que ganó la Selección Colombia femenina.
El exarquero tituló a la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez como madrina del equipo campeón y dijo que fue ella una gestora de ese logro deportivo.
[]
Ante la polémica vinieron las reacciones, específicamente de parte de Melissa Ortiz, exjugadora de la Selección femenina y quien en sus redes sociales le dirigió unas palabras.
"El triunfo fue solo posible gracias a generaciones que con mucho trabajo, sacrificio, y perseverancia lograron superar todas las desigualdades y transformar el fútbol femenino. La medalla de oro fue una victoria para las jugadoras y para todo el país", dijo la jugadora.
Más que una deuda de las futbolistas, para Ortiz lo que queda pendiente es asumir el reto completo: "Apreciamos el apoyo del gobierno durante los últimos meses desde que alzamos nuestras voces en Marzo. Espero con ansias ver como los lideres de nuestro país van a continuar ayudando a la evolución de el fútbol femenino y al deporte en general en Colombia!"
Y un detalle más, que Melissa y sus colegas han tratado de impulsar: "No son y no somos niñas, somos mujeres".