Fútbol Femenino

Envigado fue preciso: venció 1-0 a Nacional en la Liga femenina

Con gol de Yisela Cuesta, las naranjas lograron vencer a las verdolagas, en duelo de la cuarta jornada.

Envigado hace parte del grupo D de la Liga femenina. Logró su primer triunfo en este 2018. Foto: CORTESÍA ENVIGADO FORMAS ÍNTIMAS


03 de marzo 2018, 04:55 p. m.
Envigado logró este sábado su primer triunfo en la Liga femenina-2018, luego de superar 1-0 a Nacional, por la cuarta fecha del grupo D. 
Las conducidas por Carlos Paniagua dieron un golpe de autoridad y vencieron a las verdolagas, que no supieron tomar el ritmo del partido, a pesar que lo intentaron, sus esfuerzos no fueron suficientes y al final cayeron derrotadas.
[]
Los primeros minutos en el Polideportivo Sur fueron intensos, con llegadas en ambas áreas. Las naranjas imponían condiciones, pero no eran contundentes en el último cuarto de cancha. Mientras que las verdolagas aguantaban en busca de encontrar algún espacio y apostar al contraatque en pro del arco de Alejandra Hurtado.
Sobre el minuto 22, y frente a la insistencia de las locales, fue Yisela Cuesta quien descontó rivales en el área chica, para definir lejos del alcance de la arquera Karen Hipólito abriendo el marcador.
Al no tener la pelota y estar por debajo en el tablero, el juego fuerte se adueñaba en Nacional, quienes forzaron el primer cambio en Envigado. Salió Naila Imbachí, a causa de un problema en la rodilla para darle paso a Yurleidys Pérez, sobre el minuto 30 del primer tiempo.
La etapa complementaria comenzó con la misma intensidad que terminó la primera, concentrado en el centro del campo, donde el juego fuerte era el protagonista.
Pasaban los minutos y las nacionalistas buscaban la manera de llegar al arco contrario. Sin embargo, la fuerte defensa en el equipo local terminaba en ilusión el deseo de igualar el marcador.
El técnico Diego Bedoya incluyó dos jugadoras más frescas para buscar la paridad, el manejo de la uruguaya Mariana Pion era interesante en la parte ofensiva. El verde encontraba el dominio de la pelota y de a poco se volvía más peligroso para inquietar la portería de Alejandra Hurtado.
Pese a los intentos de la visita, Envigado logró sacar su primer triunfo en esta Liga Femenina. En la próxima fecha, el miércoles 7 de marzo, Envigado recibe a Real Cartagena, mientras que Nacional también oficiará como local contra Junior de Barranquilla.
Síntesis
Envigado 1 / Atlético Nacional 0
Envigado: Alejandra Hurtado (6); Estefanía Botero (6), Camila Martínez (6), Dora Grisales (6), Katerine García (6); Tatiana Castañeda (6), Naila Imbachi (6), Geraldine Cardona (7), Laura Aguirre (6); Diana Ospina (6), Yisela Cuesta (7).
Cambios: Yurleidys Pérez (6) por Naila Imbachi (30 PT), Yulieth Rivas (SC) por Laura Aguirre (34 ST), Paula Botero (SC) por Geraldine Cardona (34 ST)..
D.T.: Carlos Paniagua
Atlético Nacional: Karen Hipólito (5); Nubiluz Rangel (5), Daniela Tamayo (6), Ana Fisgativa (6), Viverly Erazo (6); Carolina Arbeláez (6), Lorena Bedoya (6), Viviana Múnera (6), María Hurtado (6), Lady Andrade (6); Thamirys Da Silva (6).
Cambios: Estefanía Cartagena (6) por María Hurtado (1 ST), Mariana Pion (6) por Viviana Múnera (13 ST), Yesica Restrepo por Ana Fisgativa (33 ST).
D.T.: Diego Bedoya.
Gol: Yisela Cuesta (22 PT) para Envigado.
Amonestadas: Dora Grisales (15 ST), Camila Martínez (19 ST), en Envigado F.I. Lorena Bedoya (24 PT), Ana Fisgativa (8 ST), Thamirys Da Silva (19 ST), en Atlético Nacional.
Expulsadas: no hubo.
Figura: Yisela Cuesta (7).
Estadio: Polideportivo Sur.
Asistencia: 500 espectadores aprox.
Partido: Bueno
Árbitra: Jessica Villadiego (6)
Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...