En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En la tarde del lunes, América de Cali afrontará la segunda fecha de la Copa Libertadores Femenina 2022, enfrentando a Deportivo Lara de Venezuela a las 3:00 de la tarde, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito en Ecuador. Duelo en el que las americanas quieren dejar encaminada la clasificación a los cuartos de final, tras el triunfo contra Santiago Morning de Chile.
Las jugadoras luego del compromiso del viernes, tuvieron los ejercicios de fortalecimiento el día siguiente con todo el plantel disponible para el técnico Andrés Usme y el domingo, trabajaron la parte táctica, pensando en el Deportivo Lara, quien empató en la primera salida contra Alianza Lima de Perú.
Este lunes será la primera vez que el América Femenino enfrente a un rival venezolano en el máximo torneo de clubes del continente, ya que en sus dos presentaciones anteriores rivalizó solamente con equipos de Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú. En la Libertadores suman un total de 8 victorias, 4 derrotas y un empate.
Previo al compromiso, el técnico Andres Usme dijo que “cada partido es una historia diferente, no puedo comparar el partido que ya jugamos, con los que no hemos jugado. Esperaremos, porque nosotros tenemos una nómina de 20 jugadoras, que son competitivas, afortunadamente yo puedo iniciar con un 11 que va a responder bien, que en momentos que necesitemos darle la cara diferente, pero también lo vamos a tener”.