En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Marino Hinestroza le ganó la final con Nacional a América.Foto: Jaiver Nieto / El TIEMPO
Por:
Diego Gonzalez
16 de diciembre 2024, 11:52 a. m.
Marino Hinestroza fue uno de los mejores jugadores del semestre en Atlético Nacional, equipo que le ganó la final de la Copa Colombia 2024 a América de Cali, justamente el club en el que se había formado como futbolista. En parte, esto fue como una suerte de revancha para el delantero de 22 años, quien no se fue muy bien de la ‘Mechita’, ya que tuvo un ligero conflicto con los dueños de la institución, debido al bajísimo sueldo que percibía cuando estaba en sus filas.
La razón por la cual el joven delantero se marchó del club de Cali fue justamente por su bajo sueldo. El periodista Jaime Dinas sostuvo que Hinestroza ganaba 3 millones de pesos colombianos de salario mensual (menos de 700 dólares). Más tarde su empresario Gian Luca Di Franco solicitó que sea incrementado a 8 millones, cosa que no ocurrió.
“América trajo a extranjero pagándole 80 millones y por ese desprecio y ‘tacañería’ con el jugador formado en casa, el empresario de Hinestroza lo ofreció al Grupo Pachuca, que de inmediato lo compró y le colocó un mejor salario”, sostuvo el mencionado periodista. Tras algunos años en la Concacaf (Pachuca y Columbus Crew), pasó a préstamo a Atlético Nacional, donde ahora fue campeón
¿Qué dijo Marino Hinestroza de su salida de América de Cali?
“Primeramente el tema de América, es un tema que fue más allá de mis manos. Como han podido ver en las noticias que han salido ahora últimamente, es verdad, fue así. Ellos no quisieron darme lo poco que pedí, para lo mucho que le daban a otros. Este es el fruto de persistir, de nunca desistir”, expresó Hinestroza cuando le consultaron al respecto en rueda de prensa.
Del mismo modo, profundizó: “Los dueños, ellos saben lo que hicieron y no culpo al club, es un excelente club y lo quiero mucho, quiero a su gente. No tuve la oportunidad de hablar de eso que pasó. Espero que ellos no lo tomen a mal, es un club con mucha historia. No es algo en contra de ellos, es en contra de los dueños que no supieron manejar la situación”.