En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Polilla Da Silva DT AméricaFoto: Jaiver Nieto / El Tiempo
Por:
Redacción Futbolred
12 de diciembre 2024, 10:21 p. m.
América de Cali cayó 3-1 ante Atlético Nacional en la final ida de Copa BetPlay 2024 que se disputó en el estadio Atanasio Girardot y ahora el conjunto escarlata tendrá que remontar en su casa para aspirar al título.
Luego del partido ante el conjunto verdolaga, Jorge ‘Polilla’ Da Silva destacó lo de América en el primer tiempo, pero dejó claro que en el segundo tiempo fueron superados por su rival. Sin embargo, no pierde la esperanza de remontar en el último partido del año.
Cambio de juego de un tiempo a otro: “Hay un cambio abismal en el rendimiento del equipo del primer tiempo al segundo. El gol al inicio del complemento nos pegó fuerte porque los teníamos incómodos y estábamos llegando con frecuencia”.
Errores costaron: “Hubo muchos errores en el segundo tiempo, donde Nacional nos superó. El tema es que no pudimos hacer lo mismo en el primero. Nos quedamos. Nos costó salir e intentamos salir con variantes”.
Labor de Candelo: “Nacional tiene jugadores rápidos en ofensiva y Yerson estaba preocupado por defender y ayudar al frente. En algunas oportunidades lo hicieron, pero no fue algo que lo planificáramos porque la idea era que el lateral acompañara”.
Nacional fue contundente: “El desorden defensivo vino después del segundo gol. Nacional aprovechó las perdidas nuestras para llegar con facilidad. Lo de la parte física es clave y hay un montón de aspectos, sino que cuando todos están mal parados se ven mal”.
Aún cree en la remontada: “Va a ser bravo el domingo, pero tenemos 90 minutos para lograrlo y no hay que lamentar lo que pasó. Se vio en el primer tiempo que hay con qué y es el último partido del año, así que toca dejarnos la vida”.