En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Nacional vs América Copa final idaFoto: Jaiver Nieto / El Tiempo
Por:
Redacción Futbolred
13 de diciembre 2024, 08:32 a. m.
Atlético Nacional venció 3-1 a América de Cali en la ida de la final de Copa Betplay 2024 y siente que casi tiene cerrada la llave y asegurado el título. El marcador pero especialmente la contundencia en su juego respaldan esa teoría.
El equipo fue letal en su ataque, como siempre, y supo reponerse de un inesperado gol arrancando el partido, lo que hace pensar en una situación cómoda para defender en la vuelta, el próximo domingo, en el estadio Pascual Guerrero.
"No es fácil en una final contra un equipo histórico, sobreponerte a las adversidades. Creo y estoy convencido de que fue un golpe de autoridad (...) Seguimos con la misma idea de atacar, ser agresivos y tener intensidad. Es algo motivante", dijo Luis Pérez, asistente de Efraín Juárez.
"El gol en contra tan temprano nos desconcentró un poquito, pero creo y estoy convencido de que el equipo hizo una tarea brillante, se volvió a meter al ritmo del juego y a imponer su estilo", reconoció.
Atlético Nacional vs América final ida CopaFoto: Jaiver Nieto / El Tiempo
Premio a la paciencia
"Sabíamos que en las finales hay mini-partidos y sabíamos que el momento de sufrir era juntos y tratando de mejorar", reconoció Pérez sobre el desarrollo del juego.
El éxito se construye todos los días y así lo entienden los verdolagas: "Desde el primer día del mister que llegamos (...) de todos los partidos, el más importante es el que viene. Entonces el día domingo esperamos una pronta recuperación de todos. No sería posible ninguna metodología sin el sacrificio, sin el esfuerzo, sin la dedicación de cada uno de los jugadores. Lo primero es recuperar, corregir (...) para que el día domingo tengamos una mejor actuación que hoy."
Ahora, que el primer título del año parece al alcance de la mano, los percances en las últimas semanas parecen haberlos fortalecido como grupo: "En las circunstancias adversas es cuando más se fortalece el equipo, cuando más fuerte se ve. Para mí y para todo el cuerpo técnico estamos orgullosos. La idea del mister es jugar de local y de visitante de la misma manera", concluyó Pérez.