En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jonas Vingegaard ha hecho este martes posiblemente la mejor contrarreloj nunca antes vista en un Tour de Francia. Y es que el danés además de quedarse con la etapa le sacó una diferencia que parece ya inalcanzable a Tadej Pogacar en la clasificación general.
Vingegaard llegó a un tiempo de 32 minutos y 36 segundos y aventajó a Pogacar por 1:38 y a Wout van Aert a 2:51, que terminaron segundo y tercero en la etapa, respectivamente.
La etapa comenzó con los lideratos de varios corredores. Los que se quedaron por un buen tiempo fueron Stefan Kung, Mads Pedersen y Remi Cavagna que hicieron muy buenos tiempos en la contrarreloj.
No obstante, el belga Wout van Aert rompió el cronometro y sacó a Cavagna de la silla caliente por un momento.
Los últimos en partir fueron Pogacar y Vingegaard y ambos dieron espectáculo en la ruta. El esloveno empezó a demoler todos los tiempos de los ciclistas que ya habían salido, pero detrás el danés venía mucho más rápido.
En solo la primera parte de la crono, Vingegaard le sacó un tiempo de 30 segundos a Pogacar y en la subida al puerto de segunda categoria, el esloveno y el UAE se demoraron un poco en el cambio de bicicleta.
Esto permitió que Vingegaard optara por no cambiar y siguiera con la misma bicicleta del inicio y comenzó a sacar mucha más diferencia. En la línea de meta, el danés ganó la contrarreloj y le dio un golpe de nocaut a Pogacar que ahora quedó a más de 1:30 en la clasificación general.
Con esto mencionado, quedarán dos etapas claves en el Tour. Justamente la primera se disputará este miércoles cuando vuelva la alta montaña y donde se deberá escalar el Col de la Loze, puerto fuera de categoría.