En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Egan Bernal, ciclista colombiano.Foto: Tomado de @EganBernal
Por:
Camilo Fernando Nieto Espinosa
16 de marzo 2021, 10:57 a. m.
El pedalista Egan Bernal tuvo una destacada presentación en la Tirreno - Adriático 2021 , el colombiano fue cuarto en la clasificación general, el español Mikel Landa salió airoso de su duelo participar por el tercer escalón del podio con Bernal, de esta manera el zipaquireño continua poniéndose a punto para su objetivo principal, el Giro de Italia.
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se proclamó vencedor de la edición 56 de la carrera, tras la contrarreloj final de 10,1 kilómetros disputada en San Benedetto del Tronto con la victoria del belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), mientras que el español Mikel Landa (Bahrain Victorious) logró la tercera plaza del podio.
Finalmente el esloveno cruzó feliz la meta a 13 segundos de su principal rival. Otro duelo de interés era la lucha por el tercer puesto entre Mikel Landa y el colombiano Egan Bernal, separados en la general por 30 segundos favorables al español.
El ciclista alavés salvó el podio con 15 segundos, completando una participación esperanzadora ante sus grandes objetivos, que pasan, al igual que Egan, por el Giro de Italia.
Feliz desenlace para Pogacar, de 22 años, quien continua con el pleno de victorias finales en carreras por etapas en la presente temporada, ya que también se impuso recientemente en el Tour de los EAU, donde estrenó el curso. Con este triunfo, Pogacar se tomará un descanso hasta la Vuelta al País Vasco que se disputa del 5 al 10 de abril.