En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este sábado se disputó la etapa reina de la Tirreno-Adriático, los colombianos Sergio Higuita, Nairo Quintana y Egan Bernal tuvieron una destacada participación en la jornada. La prueba de 148 kilómetros dio como ganador al esloveno Tadej Pgacar, quien es el nuevo líder de la general.. Sergio Higuita llegó tercero en la etapa, a 29 segundos; mientras que Nairo Quintana fue quinto, a 31 segundos del ganador. Este resultado deja muy bien posicionado a los colombianos en la general.
Pogacar, de 22 años, mostró toda su clase para ganar en solitario en la cima de Prati di Tivo con seis segundos de margen sobre el segundo en la meta, el británico Simon Yates (Team BikeExchange), y ya con 29 respecto al colombiano Sergio Higuita (EF Education-Nippo. El esloveno arrebató la camiseta azul de líder al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), que defendió el liderato como pudo, pero que sucumbió a los múltiples ataqued a los que fue sometido en los últimos kilómetros de una etapa en las que acabó noveno a 45 segundos del ganador.
[]
Otra victoria de la corta carrera como profesional del joven ciclista esloveno, que a finales de febrero ya ganó el Tour de los Emiratos Árabes Unidos y que el año pasado se encumbró en el Tour de Francia.