En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El mundo del tenis y del deporte en general sigue teniendo el nombre de Roger Federer dentro de su retina luego de permanecer cerca de dos años en el retiro. El suizo dejó un legado imborrable en la historia del deporte blanco y ahora, se dedica a compartir con su familia, pero también a compartir consejos y animar a otros.
Justamente, eso hizo en medio de una ceremonia de graduación en la Universidad de Darmtnouth, Estados Unidos. Allí, aprovechó el espacio y habló por cerca de 25 minutos a los estudiantes que como él se estaban graduando en ese momento. Con su personalidad que lo ha caracterizado, Roger aprovechó hasta para bromear.
Al iniciar su intervención, Federer agregó con una sonrisa, que desde ese momento se convertía en un doctor. “Esta es, literalmente, solo la segunda vez que pongo un pie en un campus universitario. Pero por alguna razón me están dando un doctorado. A partir de hoy soy el Doctor Roger”, dijo.
Haciendo referencias sobre el tenis, su carrera y la vida en general, Federer recordó importantes momentos donde la derrota fue protagonista. “Mirando hacia atrás, siento que perdí en el primer punto del partido. Me tomó hasta el tercer set, recordar, oye amigo, por cierto, eres cinco veces campeón defensor y estás sobre césped. Sabes cómo hacer esto”, contó.
Así mismo, aprovechó para dar un consejo refiriéndose a los cuestionamientos que ha recibido sobre lo que hace ahora como retirado del tenis.
“Chicos, siento su dolor. Sé lo que se siente cuando la gente sigue preguntando cuál es el plan para el resto de su vida. Me preguntan ahora que no eres tenista profesional, ¿a qué te dedicas? No sé, y está bien no saberlo”, afirmó Roger.
Entre su discurso, también dio algunas palabras de motivación e inspiración a los graduandos que presenciaron este momento que se viralizó a través de las redes sociales. Roger comentó que: “La verdad es que tuve que trabajar muy duro para que pareciera fácil. No llegué a donde llegué solo con talento puro. Llegué allí tratando de superar a mis oponentes. Creí en mí mismo. Pero creer en uno mismo hay que ganárselo”.
Además, manifestó que su vida, incluso cuando era el mejor, también tenía que estar bien con su familia y aspectos personales. “El mundo es mucho más grande… incluso cuando estaba entre los cinco primeros, para mí era importante tener una vida arreglada, llena de viajes, cultura, amistades y sobre todo familia”.
Vea acá todo el discurso de Roger Federer en la ceremonia de graduación: