En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Rafael Nadal en BogotáFoto: Cesar Melgarejo / CEET
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
29 de abril 2024, 12:40 p. m.
Nadal ha tenido un regreso a las canchas memorable. A pesar de su corto paso por el ATP 500 de Barcelona, donde logró avanzar hasta la segunda ronda, en el Masters 1000 de Madrid, también conocido como el Mutua Madrid Open, ha sorprendido y ha cumplido con las expectativas.
Durante su debut enfrentó al joven Darwin Blanch, de 16 años, quien sufrió una apabullante derrota con parciales 6-1 y 6-0. En segunda ronda, volvió a enfrentarse frente a su verdugo en Barcelona, Alex de Minaur, quien, para esta ocasión, sufrió ante el poderío español y fue derrotado 7-6 y 6-3.
Con el triunfo ante el australiano, Rafa llegó hasta la tercera ronda, donde este lunes 29 de abril recibió al argentino Pedro Cachín, quien no le colocó el camino fácil.
[]
Rafael Nadal y el largo partido que disputó frente a Pedro Cachín
En el inicio del partido, Nadal fue con todo y ganó con un contundente 6-1. Sin embargo, para la segunda manga, el español sufrió más de la cuenta y alcanzó a estar por debajo de cuatro juegos, no obstante, logró recuperar y extender el set hasta el tie break. En la definición, el argentino fue superior y consiguió igualar el marcador tras un 7-5 en el desempate, marcando el parcial a su favor 7-6.
Para el parcial definitivo, con ambos tenistas ya exhaustos por el alto nivel del partido, Rafa se hizo grande y superó finalmente 6-3 en tres horas y cuatro minutos de juego. Sin duda, fue un extenso partido para el exnúmero uno del mundo, quien venía de jugar dos horas frente a Minaur.
Sin la posibilidad de un largo descanso, Rafa tendrá que alistarse para el partido de los octavos de final en el Masters 1000 de Madrid que se realizará este martes 30 de abril frente al checo Jiri Lehecka en un horario aún por definir.