En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Como ya hemos visto, las vitaminas son esenciales para mantener el cerebro joven, prevenir la pérdida de cabello y para no sentir cansancio, entre otras cosas. En esta ocasión, nos centramos en qué vitamina tomar para tener uñas saludables, siendo que es algo que la mayoría de las mujeres y gran parte de los hombres le prestan mucha atención.
De acuerdo a la información del sitio Primor, las vitaminas más importantes para que las uñas crezcan correctamente son la biotina (vitamina B7), vitamina E, vitamina C y vitamina B9 (ácido fólico). Además, otros expertos agregan que la vitamina A también tiene mucha importancia.
¿Cómo afecta cada vitamina a las uñas?
Biotina (vitamina B7): ayuda a fortalecer las uñas y a prevenir que se vuelvan quebradizas. Se puede conseguir a través de alimentos como huevos, nueces, pescado, aguacates y vegetales de hoja verde.
Vitamina E: este antioxidante mejora la salud general de las uñas, reduciendo la sequedad y las grietas. Se encuentra en frutos secos, almendras, semillas de girasol, espinacas y aceite de oliva.
Vitamina C: esencial para la producción de colágeno y para la fuerza de las uñas. Y ayuda en la absorción de hierro, mineral importante para la salud de las uñas. Presente en: cítricos, fresas, kiwis, pimientos y brócoli.
Ácido fólico (vitamina B9): no tener esta vitamina puede provocar uñas quebradizas y débiles. Está disponible en alimentos como espinacas, espárragos, legumbres y aguacates.
Vitamina A: contribuye a que las uñas se mantengan suaves y con un color saludable. Se obtiene de huevos, hígado de pollo, pescado azul y lácteos.
¿Cómo saber si tengo déficit vitamínico según el estado de las uñas?
Aunque muchos no lo crean, los expertos sostienen que la fortaleza de esta parte de los dedos reflejan si tenemos la cantidad correcta de vitaminas en nuestro cuerpo y si hay déficit vitamínico. Según el sitio especializado Ecoceutics, los anémicos tienen uñas cóncavas, las personas con carencia de ácidos grasos esenciales tienen uñas que se descaman, y así muchos más.
¿Cuánto tardan en hacer efecto las vitaminas en las uñas?
Si notamos las uñas quebradizas o delgadas, es probable que tengamos déficit vitamínico. De todos modos, aunque comencemos a alimentarnos mejor, las vitaminas tardan hasta 3 meses en verse reflejadas en la fortaleza de las uñas.