En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Durante mucho tiempo en distintas películas se ha visto ingerir batido de huevo a personas que quieren aumentar su masa muscular, puesto que se creía que de esta manera conservaba mejor ciertas proteínas. De hecho, hasta el día de hoy, algunos entrenadores poco informados siguen recomendando este tipo de infusiones a sus alumnos. No obstante, distintos sitios especializados aseguran que esto no es una buena opción bajo ningún punto de vista, por lo que no es saludable tomar batido de huevo.
De acuerdo a la información del sitio oficial de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), se advierte que el consumo de huevo crudo puede causar, entre otras cosas, Salmonella. Asimismo, advierte que también la inclusión de huevos con cáscaras limpias y sin grietas pueden contener esta enfermedad. Es decir, tomar batidos de huevo crudo puede ocasionar enfermedades graves como la Salmonella, por lo que no es saludable bajo ningún aspecto.
Hay riesgos en el consumo de huevo crudo.Foto: iStock
¿Cómo puedo tomar batido de huevo y que sea saludable?
Siempre siguiendo las recomendaciones del mencionado sitio sobre salud, hay alternativas para eliminar esta bacteria que causa enfermedades. En ese sentido, la primera alternativa es cocinar los huevos hasta que tanto la clara como la yema estén firmes, y luego licuarlos junto a los otros ingredientes. Puede que no quede la misma textura, pero cumplirá mejor sus funciones y no causará ningún problema a su salud, según indican los especialistas en este ámbito.
Otra opción que puede servir para incluir huevos en batidos, es optar por utilizar huevos pasteurizados, que han sido tratados para eliminar posibles bacterias sin necesidad de cocción. De todos modos, esto puede ser más costoso para su bolsillo, por lo que tal vez desee evitarlo.
¿Los huevos crudos dan más músculo?
La respuesta es no. Además, desde el sitio El Confidencial sostienen que consumir huevos crudos puede dificultar la absorción de ciertas proteínas y vitaminas. La clara de huevo cruda contiene una proteína llamada avidina, que se une a la biotina (vitamina B7), impidiendo su correcta absorción. Y las proteínas del huevo crudo no se digieren completamente, lo que reduce su aprovechamiento por el organismo.