Fuera del Fútbol

¿Qué fruta aporta colágeno y elimina arrugas? Le contamos

Existen varias frutas que aportan colágeno como el limón, pero hay una mejor que esta.

¿Cuál es la fruta que elimina arrugas? Foto: iStock


02 de abril 2025, 10:49 a. m.
- El colágeno representa el 30 % de las proteínas del cuerpo, encontrándose prácticamente en cada tejido del mismo.

- La mora tiene múltiples propiedades que contribuyen a mejorar el estado de la piel, por lo que es uno de los alimentos que funcionan como gran fuente de colágeno.
Las arrugas van de la mano con el envejecimiento, por ello es que millones de personas alrededor del mundo buscan la manera de aparentar ser más joven, ya sea utilizando productos como cremas u optando por variantes más naturales. Según explican en el diario La Nación, la mora es la fruta que se distingue por ser una catalizadora del colágeno, que estimula su producción en el cuerpo.

Las moras son ricas en colágeno. Foto: iStock


Según indica la Federación Española de Nutrición (FEN), afirman que esta fruta es una excelente fuente de colágeno y fibra, con alrededor del 6,6% por cada 100 gramos de moras. Además de ser muy beneficiosa para la piel, la mora está constituida por una gran cantidad de vitamina C y K, que ayuda a fortalecer músculos y articulaciones, contribuye a la cicatrización de la piel y garantiza un sistema inmunológico fuerte.
Lo cierto es que las moras no son la única fruta que beneficia a la salud de la piel y a la eliminación de arrugas ya que, por ejemplo, el limón también cumple con estas funciones. Este cítrico es una buena fuente de colágeno, ya que es rico en vitamina C, nutriente que se encarga de formar el colágeno que está presente en la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, según explica el medio mencionado. De todas formas, la reina del colágeno sigue siendo la mora y la mejor opción para cuidar la salud de su piel.
¿Cuándo el cuerpo deja de producir colágeno?
A medida que una persona envejece, la producción de colágeno va disminuyendo poco a poco. Según cuentan los especialistas de Nivea, luego de los 30 años la producción de este nutriente va disminuyendo considerablemente, y con cada ciclo de renovación celular, la brecha se amplía. Algunos síntomas de falta de colágeno en el cuerpo son:
  • Piel fina y frágil
  • Pérdida de volumen
  • Piel más apagada y sin brillo
  • Heridas que sanan más lento
  • Dolor en las articulaciones
  • Sensación de menor movilidad
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...