En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Desde que Jonas Vingegaard salió del hospital y volvió a subirse a una bicicleta, la escuadra del Visma Lease a Bike dio un panorama alentador respecto a la participación del danés en el Tour de Francia 2024, principal objetivo tanto de su equipo como del corredor.
Sin embargo, a falta de pocos días para dar inicio a la segunda grande del ciclismo, el entrenador de Jonas, Tim Heemskerk, fue sincero y dio a conocer la realidad de esta compleja situación.
Jonas Vingegaard no estaría en condiciones de participar en el Tour de Francia
En diálogo con BT, el entrenador, quien se encuentra al frente del proceso de recuperación y de alistamiento para la Gran Boucle, comentó que: “Su nivel es lo suficientemente bueno como para estar aquí en la altura”.
Seguidamente, dio a conocer el cronograma que tendrá Vingegaard con miras a llegar en óptimas condiciones. "Jonas entrenará solo mientras los que hicieron el Dauphiné se recuperan. Y el jueves próximo se unirá al grupo en Tignes, algo muy positivo”, resaltó.
Ante la pregunta de sí podrá llegar en plenitud de condiciones al Tour, Tim enfatizó que: “Hay cosas en las que se puede mejorar, pero para mí es un 50-50 que estará en el Tour”.
Días cruciales para Jonas Vingegaard
Sin duda, estas semanas serán de vital importancia para la recuperación de Jonas. Según el entrenador, “será clave que él sienta que asimila el entrenamiento y está cada vez más preparado”.
Finalmente, el preparador fue sincero al comentar que aún es muy pronto para establecer las condiciones en que llegaría a Francia. “Necesita unas semanas más de entrenamiento antes que podamos decir que tiene el nivel con el que corre el Tour”, sentenció.
Jonas seguirá cumpliendo sus entrenamientos y proceso de recuperación con la ilusión de llegar en su mejor condición al Tour que tendrá su primera jornada el próximo 29 de junio.