En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Masters 1000 de Roma será testigo del regreso de Novak Djokovic, quien no participa de un torneo desde el pasado 13 de abril cuando en el Masters de Montecarlo cayó eliminado en la semifinal. Desde entonces, el serbio se tomó algunas semanas de descanso y de recuperación para analizar su presente en el mundo del tenis.
Con el objetivo claro de conquistar su primer torneo de la temporada 2024, Nole en la previa de su primer juego, aprovechó para hablar, entre otras cosas, sobre Rafael Nadal y el Roland Garros, segundo Grand Slam que está por comenzar.
Seguidamente, fue cuestionado sobre el español, quien poco a poco ha ido retomando su nivel deportivo. Novak comentó que: “Jugar contra él (Rafael Nadal) en Roland Garros es probablemente uno de los mayores desafíos que puedes tener en la gira de tenis. Conocemos sus récords allí. Y yo he jugado probablemente más que cualquier otro jugador jugado contra él en esa pista”.
Así mismo, recalcó que a Rafa “le gusta colocarse bastante atrás y cuando está realmente inspirado no comete muchos errores. Sientes que es impenetrable, que es como un muro”.
“Jugar contra él en Roland Garros es un desafío supremo. Es un atleta increíble. La tenacidad e intensidad que tiene en pista, en particular allí, es algo que rara vez se ha visto en la historia de este deporte”, recalcó.
Finalmente, señaló que tanto para él como para Nadal será un “torneo muy emotivo, como probablemente lo fue Madrid y lo será este de Roma. Pero allí en particular por los récords que tiene”.
El análisis de Nole sobre Roland Garros y su condición física.
Sobre el Gran Slam que inicia el próximo 20 de mayo, el número uno del mundo mencionó algunos aspectos a tener en cuenta al momento de jugar: “La pista es más grande. Hay más espacio, lo que afecta visualmente el juego y la sensación del jugador en la pista”.
En rueda de prensa, indicó que su condición física se encuentra bien. “He tenido tiempo para descansar y entrenar bien. Llegué a Roma con tiempo para estar en la central y tomar contacto con otros buenos tenistas. Estoy en una buena senda para estar al máximo en Roland Garros. El deseo es mejorar el nivel de Monte-Carlo”, afirmó.