En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
María Camila Osorio debutó de la mejor manera en el segundo Grand Slam de la temporada que es el Roland Garros. Su juego en primera ronda se dio ante la ucraniana Anhelina Kalilina, quien a pesar de obtener la victoria en el primer parcial, no logró mantener la diferencia y fue la cucuteña, quien se hizo fuerte.
Tras igualar el partido a un set, la europea tuvo que retirarse en medio del tercer parcial, dejando el camino libre para que Osorio avanzara a la siguiente fase del certamen que se disputa en París, Francia.
Este miércoles 29 de mayo, se dio el juego entre la colombiana y Ons Jabeur, la número nueve del mundo, según el ranking WTA. Sin duda, una de las rivales más difíciles que tendría Osorio al frente a lo largo de su carrera deportiva.
El juego inició teniendo a la nacida en Túnez, comandando el marcador desde los primeros games. La superioridad fue notable y a pesar de que Camila ganó 3 juegos, Jabeur se llevó el set 6-3.
Con la obligación de ganar la segunda manga para igualar el encuentro, Osorio reaccionó y demostrando su alta capacidad y talento no permitió que Ons tomará la delantera. En un set brillante, la colombiana se impuso 6-1 y dejó toda la definición para el tercer y último parcial.
Faltó poco para hacer historia ante una top 10 del mundo
El agotamiento ya era notable en ambas tenistas, que no querían ceder ni un solo punto en el remate del juego. Ons demostró el porqué se encuentra entre las mejores del ranking y tras no permitir que la nacida en Cúcuta, Norte de Santander, tuviera alguna oportunidad de remontar, la venció con un 6-3, sentenciando así la eliminación de Camila Osorio.
Con tristeza, pero con la satisfacción de haber hecho lo posible, la tenista cafetera se despidió del certamen en los individuales y ahora deberá afrontar los dobles femeninos. En esta rama, Osorio estará en equipo con Elina Avanesian.
La dupla tendrá su primer partido este jueves 30 de mayo ante las dueñas de casa Estelle Cascino y Carole Monnet en un juego que está programado a iniciar aproximadamente a las 4:00 a.m. (hora Colombia).