Los mejores alimentos para combatir el cansancio, según la IA
¿Qué comer para combatir el cansancio? Foto: iStock
Las carnes magras son buenas para el cansancio. Foto: iStock
MÁS DE
Fuera del Fútbol
- Espinacas, acelgas y otras verduras de hoja verde
- Lentejas, garbanzos y frijoles
- Carnes magras como pollo y res
- Frutos secos como almendras y nueces
- Semillas de calabaza y chía
- Naranjas, kiwis y fresas
- Papaya y mango
- Pimientos rojos y tomates
- Plátanos
- Aguacates
- Nueces y almendras
- Semillas de girasol
- Avena
- Quinoa
- Arroz integral
- Pan y pasta integrales
- Huevos
- Pescado como salmón y atún
- Yogur griego
- Pollo y pavo
- Aguacate
- Aceite de oliva
- Frutos secos
- Pescados grasos
- Infusiones herbales
- Agua de coco
- Caldos naturales
El aguacate puede combatir el cansancio. Foto: iStock
- Frutas y verduras: Son fuentes de vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Elegir frutas y verduras de colores brillantes, como naranjas, fresas, kiwis, espinacas, brócoli y zanahorias, ya que son ricas en antioxidantes y vitamina C, según explican en El Tiempo.
- Granos enteros: Optar por granos enteros como la avena, el arroz integral, el pan integral y la quinua. Estos alimentos proporcionan carbohidratos complejos que se liberan lentamente en el cuerpo, proporcionando energía sostenida.
- Frutos secos y semillas: Los frutos secos oleosos como las almendras, las avellanas y las nueces son ricos en grasas saludables, proteínas y minerales como el magnesio, que ayudan a combatir el cansancio y la fatiga, mencionan en el sitio SaludOnNet.
- Legumbres: Alimentos como la soja, habas, alubias, garbanzos, guisantes, lentejas y frijoles son ricos en proteínas y fibra, lo que ayuda a mantener niveles de energía estables, según el Cronista.
- Avena: Este cereal tiene una gran composición en carbohidratos de buena calidad, aportando al cuerpo una alta fuente de energía y, de este modo, ayuda al cuerpo a combatir la fatiga, dicen los expertos de la farmacéutica Bayer.
- Plátano: Tiene un alto contenido en potasio, fibra y carbohidratos. Esta combinación de carbohidratos y fibra ayuda a combatir la fatiga y proporciona una fuente de energía de larga duración.
- Huevos: Son una excelente fuente de proteínas, hierro y vitaminas del grupo B, esenciales para el metabolismo energético y la reducción de la fatiga.