Los 5 mejores alimentos para aliviar el estómago tras Año Nuevo
Sufrir de dolor de estómago luego de Año Nuevo es normal. Foto: iStock
Si tiene malestar estomacal, deberá realizar dieta blanda. Foto: iStock
- Arroz blanco: este alimento es muy fácil de digerir y ayuda a cubrir el revestimiento del estómago y a calmar el vientre gracias a la absorción de toxinas desagradables. Sin embargo, si lo suele comer acompañado, deberá saber que el tomate y los huevos no son uno de los mejores aliados en esta situación.
- Caldo de sopa: si siente dolor en el estómago, es prácticamente una necesidad el consumo de líquido. En lugar de consumir sopas de verdura o de pescado, un simple caldo casero podría resultar muy reconfortante y mantendrá hidratado su cuerpo.
- Tostadas: deberá dejar de lado el pan tradicional y es que según explican en La Vanguardia, las tostadas (sin agregados como la mantequilla o mermelada) es una de las mejores soluciones para aliviar el malestar estomacal porque evita el reflujo gástrico. Las galletas de agua son otro tipo de aperitivo muy recomendable.
- Bananos: suelen estar dentro de cualquier dieta y presentan múltiples beneficios para el cuerpo. En este caso, el banano puede aliviar el dolor de tripa gracias a los electrolitos que aportan, los cuales son muy necesarios para la hidratación y también para devolver a su aparato digestivo a la normalidad. El potasio ayudará en caso de que usted sufra vómitos o diarrea.
- Té y manzanilla de hierbas: este tipo de infusión ayuda a aliviar el dolor abdominal y reduce la inflamación. Al consumir té de manzanilla obtendrá efectos calmantes de una taza de té caliente junto a las propiedades curativas para el estómago.