En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Un gimnasio para el fortalecimiento físico de los jugadores.Foto: Tomadad de @nacionaloficial
Por:
Redacción Futbolred
25 de junio 2024, 02:25 p. m.
Seguramente en más de una ocasión ha querido ir al gimnasio para aumentar la masa muscular y con el correr de los meses no ha notado los cambios que le hubiesen gustado o que esperaba. En ese sentido, es clave seguir una buena rutina de fuerza y no perder la regularidad. Sin embargo, debe hacer algunas cosas más si quiere ver crecer sus músculos y no sentir que está esforzándose sin llegar a los objetivos que tanto sueña. En ese marco le presentamos cinco consejos infalibles para lograrlo.
1- Duerma al menos 6 horas
No se descubre nada cuando se dice que los especialistas recomiendan dormir entre ocho y diez horas por noche. Sin embargo, claro, eso no siempre es posible. Cuando usted duerme, sus músculos se están recuperando y su cuerpo crece de buena manera. Es que se secretan las hormonas de crecimiento muscular que lo pueden ayudar mucho para cumplir con sus deseos de hacer crecer sus músculos.
A pesar de que hay distintas teorías sobre qué tipo de entrenamiento es más aconsejable para aumentar la masa muscular, el reconocido entrenador por YouTube Samuel Delgado asegura que “los movimientos de articulaciones múltiples son clave” para los entrenamientos. De ese modo se logra una fuerza mayor optando por, por ejemplo, realizar ejercicios como remo con mancuernas, donde se trabaja bíceps, dorsales y abdominales.
3- Ingiera más proteínas y tome un alimento previo al entrenamiento
Michael Houston, profesor de nutrición en la Virginia Tech University habitualmente recomienda que se ingiera más proteína de lo que se va a consumir durante el periodo de actividad física y da detalles de cómo saberlo. Resulta que lo ideal es consumir un gramo de proteína por kilo de peso corporal, que es lo máximo que puede usarse por día según el Journal of Applied Physiology.
Del mismo modo, un estudio de 2001 en la Universidad de Texas dice que tomar un batido de proteínas antes de hacer ejercicio en lugar de hacerlo después generará que usted tenga mejores resultados.
Sadio Mane es un amante de la disciplina y el trabajo duro.Foto: Tomado de Instagram @sadiomaneofficiel
4- No se exprima siempre al máximo
A pesar de que nunca está de más entrenar, hay maneras que son más eficaces que otras. "Si usted entrena al máximo todos los días, su cuerpo no tendrá tiempo de crecer", es una de las frases que dice el mencionado Samuel Delgado. Por eso mismo se recomienda ir rotando los músculos que se trabajan. De hecho, con tres días de entrenamiento por semana bien hechos, usted tendrá casi los mismos resultados.
5- No siempre sumar peso es la opción más útil
Está claro que si usted pudiera sumar siempre más peso, estaría levantando todos los días barras de 200 kilogramos o incluso más. Sin embargo, no es tan sencillo como eso, porque simplemente no se puede. Una recomendación útil es que, cuando le cueste mucho sumar más peso, elija repetir con lo mismo pero ajustando la técnica y haciéndolo con más intensidad.