Fuera del Fútbol

La FIA endurece sanciones por insultos en la Fórmula 1

La FIA implementó nuevas reglas en todas sus principales categorías para castigar el abuso verbal.

El Red Bull RB21, para este 2025 Foto: Tomada de @redbullracing


14 de mayo 2025, 05:33 p. m.
Desde esta semana, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ajustó su reglamento para limitar con mayor firmeza el maltrato verbal en el automovilismo profesional.

Los pilotos que incurran en “abuso hacia comisarios” ya no recibirán únicamente multas económicas. En cambio, serán penalizados con sanciones deportivas, según el momento y el lugar donde ocurra la falta.
Si un piloto insulta fuera de las sesiones sprint o de carrera, será castigado con una penalización mínima de tres posiciones en la grilla para la siguiente competencia, según informó el organismo.
Cuando el infractor sea un integrante del equipo en esa misma situación, la penalización afectará a ambos autos del equipo, también con al menos tres posiciones de retraso en la largada.
En el caso de que el abuso verbal ocurra durante una sesión sprint o una carrera, la penalización mínima será de cinco segundos al tiempo del piloto, con posibilidad de que se aumente según la gravedad del hecho.
La FIA, además, diferenció entre lenguaje vulgar usado en “entornos controlados”, como conferencias, podios o entrevistas, y en “entornos no controlados”, como las radios entre piloto y equipo o grabaciones en plena pista. En todos los casos, el contexto será clave para definir la sanción.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...