Cambios en la F1: Fernando Alonso tiene nuevo director en Alpine
La temporada 2022 abrirá con el Gran Premio de Sakhir, del 18 al 20 de marzo en Barein.
Fernando Alonso. Foto: Tomado del iinstagram de @FernnandoAlo_Oficial
Por:
Camilo Fernando Nieto Espinosa
13 de enero 2022, 03:15 p. m.
El equipo Alpine F1, en el que militan el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocón, ha informado este jueves de que el polaco Marcin Budkowski dejará de ser su director ejecutivo a partir del 13 de enero de 2022.
Alpine agrega que Laurent Rossi, hasta ahora director de estrategia y desarrollo comercial del Grupo Renault, "se encargará temporalmente de la gestión del equipo para que todos puedan centrarse en la preparación de la próxima temporada".
[]
En una nota de prensa del equipo, Laurent Rossi, director general de Alpine, afirma: "Me gustaría agradecer a Marcin Budkowski su compromiso y contribución a los resultados del equipo en los últimos cuatro años. El equipo está totalmente centrado en preparar el coche para la primera carrera, en Baréin, y dar un paso más allá en el rendimiento".
Por su parte, Marcin Budkowski, señala: "He disfrutado mucho formando parte del equipo de dirección de Renault y después Alpine F1 Team, trabajando con un grupo de personas con tanto talento y dedicación. Seguiré con cariño los progresos del equipo en las próximas temporadas".
EFE