En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Sin duda alguna, Nairo Quintana le ha regalado al país un Giro de Italia espectacular. A pesar de no estar en plenitud de condiciones debido a los problemas que afrontó en la previa de la competencia, el boyacense ha logrado demostrar que su capacidad y talento sobre la bicicleta sigue presente, aún más que nunca.
Vistiendo los colores del Movistar Team, Quintana ha intentado conseguir la anhelada victoria de etapa, que se ha hecho esquiva en la edición 107 de la Corsa Rosa, sin embargo, ha dejado ver que a pesar de las adversidades, su amor por el ciclismo lo ha llevado a estar liderando la carrera y ocupando los primeros lugares en varias fracciones.
Una clara muestra de esto, se dio en la jornada 17 disputada el miércoles 22 de mayo, luego de que, nuevamente, Quintana se diera a la fuga con varios pedalistas más desde los primeros kilómetros.
Esto le permitió estar en cabeza de carrera mientras hacían el paso por algunos de los puertos de montaña que estaban en medio del recorrido de 159 kilómetros entre Selva Di Val Gardena y el Pasoo del Brocon.
El inicio de la etapa estuvo marcado por la subida al Passo Sella. Allí, Nairo deslumbró a los amantes del ciclismo con un impresionante ataque que le valió para ocupar la segunda posición al término de este puerto de segunda categoría.
Así quedó registrado el fulminante ataque de Nairo
Quintana, una vez más, comandando la carrera
Tras esto, se dio un extenso descenso de 30 kilómetros antes de empezar una nueva subida, esta vez a un puerto de primera categoría denominado el Passo Rolle. El boyacense, que integraba la fuga, también demostró su talento en la alta montaña y dio la batalla para quedarse con el premio.
Sin embargo, y a pesar de un nuevo ataque, el italiano Giulio Pellizzari se hizo fuerte y superó al colombiano.
Nairo seguirá intentando una victoria en las últimas jornadas, más exactamente en la fracción 19, que tiene un premio de segunda categoría a falta de siete kilómetros para el final, y en la etapa 20, debido al doble ascenso que habrá al Monte Grappa.