Fuera del Fútbol

¿Es saludable comer carne de cerdo si estoy tomando medicamentos?

Conozca si usted puede consumir carne porcina estando medicado.

Cuidado, si está tomando medicamentos debe saber esto. Foto: Imágenes tomadas de iStock.


06 de agosto 2024, 01:46 p. m.
Varios estudios confirman que la carne de cerdo ha dejado de ser un alimento dañino para la salud humana y al contrario, es una opción muy sana para añadir a su dieta. Muchas versiones indican que este alimento porcino es grasoso, por lo que es perjudicial para el cuerpo, pero esto no es así. El 65 por ciento de la grasa es extraída durante el proceso de corte, según el Gobierno de México, por lo que en cada hogar colombiano se ha empezado a ingerir una mayor cantidad y así se recomienda. Conozca si también es buena mientras toma medicamentos.
En esta ocasión, usted quizás se preguntará si la carne de cerdo se puede ingerir a pesar de estar medicado ya sea con pastillas o jarabes. De acuerdo a lo indicado por la Dra. Marìa Elena Soberanes Espinoza, la carne porcina no tiene ningún efecto negativo o secundario sobre su salud por más que se encuentre tomando medicamentos. Por otro lado, la propia médica asegura que trate de evitar todo tipo de bebida alcohólica.

La carne de cerdo es de las más elegidas. Foto: iStock


Sin embargo, existe una situación en la cual usted deberá evitar consumir cerdo en sus comidas. Y es que si se encuentra tomando medicamentos como la amoxicilina y posee una infección de garganta, o si es para una infección gastrointestinal, lo mejor será evitar el consumo de carne de cerdo, según indica el Dr. Jesús Rey Cuevas Arreola. Lo mejor será terminar el tratamiento para evitar cualquier tipo de problema y, luego, volver a añadir a la carne de cerdo a su dieta.
¿Qué beneficios tiene para mi cuerpo consumir carne de cerdo en mi dieta?
El 70 por ciento de la grasa de la carne de cerdo es poliinsaturada, es decir, buena, por lo que neutraliza los efectos negativos de las grasas saturadas y disminuye el colesterol. Por otra parte, es una buena fuente de proteínas, aportando vitaminas B1 y B3, esenciales para el funcionamiento del corazón y el sistema nervioso. Por último, también es útil para bajar los niveles de colesterol en la sangre y disminuye los factores que favorecen la acumulación de grasa en las arterias.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...