En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La participación de Emiliana Arango en el Masters 1000 de Madrid ha sido para destacar y enaltecer debido a que logró avanzar hasta la segunda ronda del certamen, ingresando desde el cuadro clasificatorio, logrando imponerse en tres partidos consecutivos.
Sin embargo, en el decisivo partido ante la ucraniana Dayana Yastremska, no logró mantener la diferencia de un set que ganó contundentemente 6-0 y fue eliminada del torneo que se disputa en la capital española. Tras su paso por el también conocido como Mutua Madrid Open, la colombiana ahora estará en un nuevo torneo que se disputará en Francia.
Declaraciones de Emiliana Arango tras participar en el Masters 1000 de Madrid
En una conferencia de prensa organizada por la Federación Colombiana de Tenis, Emiliana tuvo la oportunidad de comentar cuáles son los objetivos que tiene de cara al resto de la temporada y que fue lo que faltó para vencer a su rival y continuar su camino en Madrid.
Para Arango, “fue un torneo muy positivo”, sin embargo, el partido con Yastremska “fue muy cerrado, ella al principio no empezó jugando muy bien, los dos últimos sets fueron muy competitivos y me faltó aprovechar las oportunidades que cree”, analizó la tenista nacida en Medellín.
Respecto a su crecimiento en el deporte y su evolución en la actual temporada, Emiliana considera que “ha sido un trabajo de mucho tiempo”. Así mismo, comentó que: “Entre uno más logra competir a cierto nivel, más se va adaptando y más confianza va cogiendo. Uno aprende muchísimo”.
El objetivo y las expectativas que tiene Emiliana Arango en su próximo torneo
Emiliana disputará el WTA 125 Saint-Malo en Francia, sin embargo, ella es sincera y revela que: “no tengo unas expectativas muy altas” debido a que “después del torneo de Madrid, el cuerpo siempre tuvo una carga muy alta”. Ante esta situación, Arango afirmó que va “a ir con calma a tratar de hacer lo mejor que pueda”.
De igual manera, desveló que su objetivo principal es “entrar en el top-100”. Para eso, “los Grand Slams son una oportunidad muy grande para sumar muchos puntos. Debemos seguir creciendo como jugadoras, mejorar las cosas que debemos mejorar en la cancha y seguir sumándole a mi tenis para poder subir más en el ranking”, comentó Arango.
La tenista colombiana desmintió rumores de una posible lesión
Emiliana aprovechó el espacio para dejar en claro que se encuentra en plenitud de condiciones físicas y que los rumores de una posible lesión en el tobillo son falsos. “No tengo ningún problema en alguno de mis tobillos. Tuve unos partidos muy largos y una exigencia muy alta, el cuerpo lo siente y hay que tener mucho cuidado con el estado físico, pero no hay ningún problema con el tobillo”, agregó.