En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La temporada de Emiliana Arango viene en una constante evolución. Tras su paso por el Masters 1000 de Madrid, donde logró clasificar al cuadro principal desde la qualy y avanzar hasta la segunda ronda, ahora enfrenta un nuevo reto en Francia con el WTA 125 de Saint-Malo.
Emiliana, recientemente en rueda de prensa, reveló que para este certamen no tenía unas expectativas muy altas debido a que “después del torneo de Madrid, el cuerpo siempre tuvo una carga muy alta”, por lo que se tomaría el abierto “ con calma a tratar de hacer lo mejor que pueda”.
Este martes 30 de abril, la colombiana debutó en el certamen que otorga 125 puntos al ranking WTA ante la australiana Astra Sharma, marcando el primer partido entre ambas tenistas.
En la primera manga, el poderío colombiano se hizo notar y con un 90% en el primer servicio, Arango logró imponerse 6-4 para empezar a marcar el camino a la victoria. Seguidamente, la australiana intentó reaccionar, pero Emiliana no lo permitió.
Debido a los errores y a cinco dobles faltas que cometió Astra a lo largo del juego, Arango tuvo la posibilidad de estar en ventaja y durante el segundo parcial volvió a demostrar su gran nivel ganando 6-2 y sentenciando así, su clasificación a los octavos de final del WTA 125 de Saint-Malo.
Ahora, con la intención de clasificar entre las mejores ocho del torneo, la colombiana deberá enfrentar a la dueña de casa Jessika Ponchet en un juego que tendrá lugar este jueves 2 de mayo en un horario aún por definir.