En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
¿Cuántas horas de sueño profundo debo dormir?Foto: iStock
Por:
Rodrigo Acuña
16 de marzo 2025, 12:00 p. m.
Como pudimos conocer en episodios anteriores, el sueño se divide en 5 etapas y cada una de ellas son necesarias. Sin embargo, la etapa del sueño profundo es especialmente importante para la salud y el funcionamiento del cerebro. Esta es la etapa que ayuda al cerebro a descansar y recuperarse, permitiéndole reponer energía. Pero lo cierto es que muchas personas no saben cuántas horas de este trecho es ideal tener para mantenerse sano.
Según cuentan los especialistas de Medical News Today, dormir profundamente ayudará a la persona a sentirse renovada. Lo cierto es que la cantidad de sueño profundo que una persona tenga está relacionado con la cantidad total de sueño que obtenga. Los expertos revelan que dormir 7 horas o más es la recomendación para la mayor parte de los adultos, lo que generalmente le dará al cuerpo suficiente tiempo en los estados de sueño más profundos.
Deberá dormir 7 horas o más para dormir profundamente.Foto: iStock
Si por cualquier motivo, un día no pudo dormir las horas suficientes para aprovechar el estado de sueño profundo, su cuerpo lo compensará la próxima vez que se pueda dormir moviéndose rápidamente a través de los ciclos para alcanzar los niveles más profundos de sueño más rápido y permanecer allí durante más tiempo para que cuando se despierte, haya restaurado toda la energía gastada.
¿Cómo puedo conseguir un sueño más profundo en la noche?
Las personas pueden tomar medidas para aumentar la cantidad de sueño profundo en las noches. Lo más importante es dedicar más tiempo al sueño, ya que esto permitirá que su cuerpo experimente más ciclos del sueño, lo que permite un sueño más profundo. De todas formas, también podrá experimentar las siguientes prácticas:
Realizar ejercicio vigoroso como nadar, trotar o correr, durante las primeras horas del día y no justo antes de acostarse por la noche.
Hacer cambios en la dieta que incluya comer menos cantidad de carbohidratos y aumentar las grasas saludables.
Calentar el cuerpo en un spa, sauna o un baño de agua caliente antes de dormir.