En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Conozca cuántas empanadas usted puede comer por día.Foto: iStock
Por:
Rodrigo Acuña
20 de agosto 2024, 01:35 p. m.
Las empanadas son una de las comidas más tradicionales de todo Colombia, y es que en cada fecha festiva nos podemos encontrar con este plato tan querido por los habitantes de nuestro país. Lo cierto es que estas pueden encontrarse hechas con distintos tipos de rellenos, ya sean de carne, de pollo, de queso o de pipián. Sin embargo, muchos se preguntarán si es sano consumir esta comida de manera diaria, dependiendo del gusto que sea.
De acuerdo a la información extraída de Semana, al día se pueden llegar a comer entre 3 y 2 empanadas sin que estas afecten a la salud de su cuerpo. Sin embargo, existe una pequeña restricción: “Tres de verdura, dos del resto de los gustos. Aunque recomiendo que escuchen su cuerpo, que lo ‘desmuteen’ y que dejen de dietar, para empezar a cambiar hábitos”, expresó en Clarín, María de los Ángeles Sánchez Calvin, médica especialista en obesidad y psiconutrición.
La empanada de verdura es una de las más sanas.Foto: iStock
Por otro lado, la nutricionista Ximena Barcia, del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, asegura que “lo ideal serían dos unidades, aunque sean chicas”. Por otra parte, el tamaño de las empanadas también tiene mucho que ver a la hora de saber si son saludables para su cuerpo. Y es que cuanto mayor sea el tamaño, menos saludable será para su organismo el consumir empanadas de manera diaria.
¿Qué empanadas debo evitar a diario si deseo tener un estilo de vida saludable?
Si usted es fanático de las empanadas y suele consumir este alimento a diario, lo ideal será que deje de lado las empanadas fritas. “Los pacientes suelen engañarse diciendo que si son de tamaño chico les corresponden tres. Pero de esta forma se suman unas cuantas calorías”, agrega Barcía. Por otro lado, las versiones fritas de las empanadas poseen un 35 por ciento más de calorías, siendo menos saludables que las hechas al horno.