En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Billie Jean King CupFoto: Cortesía: Federación Colombiana de Tenis
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
30 de abril 2024, 10:19 a. m.
La Billie Jean King Cup es uno de los torneos más importantes de naciones en el tenis femenino, donde Colombia busca hacer parte del qualifiers para acceder al Grupo Mundial que se disputará en el 2025.
Este martes 30 de abril se realizó el sorteo que determinó el rival del conjunto tricolor para la serie de los Play-Offs. Cabe destacar que Colombia viene de ser campeón en el Grupo I de las Américas y por eso, logró acceder a esta fase.
De acuerdo a los resultados del sorteo realizado por la organización de la Billie Jean King Cup, Colombia tendrá que medirse ante el equipo de Francia, que en su más reciente convocatoria tuvo a Clara Burel, Caroline Garcia y Diane Parry, junto al extenista Julien Benneteau, quien figura como el capitán del equipo europeo.
Según afirmó Alejandro González, capitán del conjunto cafetero, Francia es “un país con varias jugadoras fuertes, que tiene jugadoras bien rankeadas”, sin embargo, destaca que el punto favorable es poder disputar los encuentros en condición de local.
“Es fundamental, sobre todo en este tipo de competencias, lo pudimos vivir hace dos semanas, la importancia de haber estado ahí en estas condiciones. Acaba de ser el sorteo, es algo que tenemos que valorar, saber que nos conviene”, añadió.
Aunque no se ha confirmado la sede de los juegos que se tienen previstos a realizarse entre el 15 al 17 de noviembre, se estima que la capital del país, sea la elegida como la ciudad que recibirá estos vibrantes duelos.
Así quedaron establecidos los Play Offs de la Billie Jean King Cup