En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Gran Fondo de Bogotá x Egan BernalFoto: Cortesía: Prensa Gran Fondo Bogotá
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
18 de noviembre 2024, 09:06 a. m.
Bogotá se vistió de gala durante la jornada del domingo 17 de noviembre de 2024, para recibir a miles de ciclistas, quienes recorrieron dos de los puertos más tradicionales e importantes de la ciudad, junto a las calles más icónicas de la capital.
El evento, denominado Gran Fondo Bogotá x Egan, reunió a relevantes figuras del ciclismo colombiano como Rigoberto Urán, quien recientemente firmó su retiro, Nairo Quintana, Mariana Pajón, sumado a las leyendas como Fabio Parra.
Así fue el Gran Fondo Bogotá x Egan
“Cuando estaba llegando a la Plaza de Bolívar fue algo muy chévere, y durante todo el recorrido el ver cómo la gente lo disfrutó, y que las personas que incluso no estaban participando, pero que su plan de domingo fue salir a apoyar a los miles de ciclistas que hicieron esta ruta, fue algo muy chévere”, comentó el ganador del Tour de Francia al término del recorrido.
En esta oportunidad, el evento ofreció dos recorridos, uno de 60 y otro de 115 kilómetros, que tuvo su paso por los míticos ascensos al Alto del Verjón y al Alto de Patios, uno de los puertos más importantes y subidos en el país.
Daniel Felipe Martínez, Santiago Buitrago, Diana Peñuela, Jarlinson Pantano y Andrey Amador, fueron otras figuras del deporte que dijeron presente en la Plaza de Bolívar.
Uno de los ciclistas que actualmente se mantiene en el pelotón internacional es Nairo Quintana, quien al completar el recorrido afirmó que: “La gente emocionada, finalmente pocos deportes dan la oportunidad de rodar con sus ídolos, pocos deportes dan la oportunidad de hacer sentir a todos los aficionados un día como profesionales, este deporte lo permite, así que la gente se lo gozó con toda”.