En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Critérium del Dauphiné 2024 tiene entre sus cientos de participantes a cuatro colombianos, quienes tienen el principal objetivo de ubicarse entre las primeras posiciones de la clasificación general. Iván Ramiro Sosa, Harold Tejada, Santiago Umba y Santiago Buitrago son escaladores por excelencia que tienen la oportunidad de demostrar su talento en las exigentes etapas que presenta la edición 76 de la carrera.
Uno de los que más se ha destacado es el pedalista del Bahrain Victorious, escuadra que le apuntaba tanto con el cafetero como con Antonio Tiberi a estar ocupando un lugar en el top 10 de la general.
Antonio Tiberi, dura baja para la escuadra de Buitrago
El italiano, tras las primeras dos jornadas, lo estaba consiguiendo al ubicarse en la quinta casilla, sin embargo, antes de arrancar la tercera jornada, se conoció que abandonaría la competencia.
Uno de los líderes de la escuadra, venía de competir tres semanas seguidas en el Giro de Italia, por lo que sus piernas y condición física estaban con un alto grado de carga muscular, sin embargo, tanto el corredor como la escuadra tomaron la decisión de llevarlo a competir entre los Alpes franceses.
Con 22 años, se dio a conocer que el abandono se dio por ser “incapaz de seguir el ritmo de los principales contendientes debido al cansancio tras el Giro de Italia”.
Santiago Buitrago, pieza clave para su equipo en el Critérium
De acuerdo a la comunicación oficial del Bahrain, Tiberi “después de lograr sus objetivos principales de asegurar la camiseta blanca y terminar entre los cinco primeros en su Gran Vuelta local, el Giro, pretendía aprovechar su desempeño con una sólida actuación en el Dauphiné”, sin embargo, su cuerpo no se lo permitió al llegar a un límite.
Ante esta situación, su equipo y el pedalista tomaron la decisión de “centrar su atención en otros objetivos más adelante durante la temporada después de disfrutar de un merecido descanso y recuperación".
De esta manera, el colombiano Santiago Buitrago, quien es el mejor cafetero ubicado en la general tras la tercera etapa se queda con cinco compañeros más, quienes tendrán la responsabilidad de ayudarlo en las etapas de alta montaña con el objetivo de ocupar una casilla dentro del top 10 de la general.
Previo a la contrarreloj de este miércoles 5 de junio, Buitrago se ubica en la casilla 15, a tan solo 13 segundos del líder, Dreek Gee.