En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Las cucarachas suelen ser comunes en los hogares y, por supuesto, son una molestia para los residentes. Si bien es cierto que los insecticidas pueden ser una solución, existen formas ‘naturales’ de ahuyentar a estos insectos. Según un artículo del diario La Nación, indica que los aceites de menta son una de las fragancias más efectivas para mantener a las cucarachas lejos de su casa. Hay que destacar que la menta tiene múltiples usos, como ser una rica combinación a la hora de beber Coca-Cola.
El aceite de menta puede ahuyentar a las cucarachas.Foto: iStock
Según cuentan los especialistas, se recomienda mezclar menta con gotas de aceite y esparcir por los lugares donde ha visto a estos insectos caminando. Por otro lado, la lavanda es otro enemigo de las cucarachas, al igual que el eucalipto. Este último tiene un aroma muy repulsivo para las cucarachas, siendo un arma efectiva si se combina con el aceite para expulsar a estos insectos de su casa.
Finalmente, los expertos aseguran que las hojas de laurel también son conocidas por convertirse en uno de los repelentes naturales más efectivos. Su efecto es tan positivo en las cucarachas que en muchas ocasiones, su fuerte olor llega a dejarlas aturdidas. Si utiliza este tipo de remedios caseros como ‘repelentes’, seguramente se olvide de las cucarachas por un buen tiempo.
¿Cómo evitar que las cucarachas entren a mi casa?
Según el diario La Nación, si sigue los siguientes consejos evitará tener insectos como las cucarachas dentro de su casa:
Realizar limpieza profunda, ya que la basura y residuos de alimentos son fuentes de aparición de este tipo de insectos.
Cerrar grietas y hendiduras, espacios que les permiten ocultarse de cualquier amenaza.
Eliminar toda fuente de agua, ya que las cucarachas necesitan de ella para poder vivir. Por lo tanto será necesario revisar los grifos y los tubos.