En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Presidente de la UEFA, Aleksander CeferinFoto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
23 de abril 2020, 11:10 a. m.
Los miembros del comité ejecutivo de la Uefa, sostuvieron una reunión virtual en la mañana que duró cerca de tres horas, en la que hicieron público el llamado a todas las federaciones de fútbol en Europa para que hagan todo los posible para terminar los campeonatos locales en los plazos anteriormente estipulados, es decir, antes de la primera semana de agosto.
La clasificación a los próximos torneos internacionales sigue siendo una incertidumbre en Europa, la Uefa tomará la decisión final en una próxima reunión ejecutiva en mayo, pero insiste en que se guiará bajo las actuales directrices de clasificación, las cuales están basadas en el mérito deportivo.
La entidad europea, dejó claro que la situación ideal es terminar todas las ligas antes de agosto para de esta manera otorgar los puestos a la Champions y Europa League por merito propio, de no ser así, la Uefa sugiere que las federaciones planteen un nuevo formato de competencia para seguir bajo los lineamientos del mérito deportivo.
Uefa, dejó clara su posición y aseguró que si la competencia local se da por suspendida bajo las condiciones legítimas ya mencionadas, se seguirá con el lineamiento de mérito deportivo y los equipos que clasificarán a las siguientes competencias europeas serán los que se hayan ubicado en los primeros lugares de la tabla, cerrándole la puerta a la sugerencia de clasificación por ranking Uefa.
Por último, la Uefa tiene sobre la mesa dos posibles calendarios. El primero, consta de jugar al mismo tiempo las competencias locales y las internacionales entre junio y julio, y el segundo, jugar primero las ligas locales, y en el mes de agosto terminar con los compromisos internacionales (Champions y Europa League).