En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, organizó un partido amistoso en la sede de la entidad en Zúrich, con el objetivo de celebrar la presencia del presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, quien se encargará de desarrollar proyectos para promover el desarrollo sostenible y la educación a través del fútbol.
En el partido que contó con todos los protocolos de bioseguridad, participaron leyendas del fútbol mundial como Esteban Cambiasso, Pascal Zuberbühler y los ex capitanes de la selección suiza Diego Benaglio y Stephan Lichtsteiner.
Tras finalizar el juego, uno de los invitados, Diego Benaglio, habló sobre su experiencia, y manifestó su felicidad por haber participado de dicho encuentro: “Me alegró mucho que me invitaran... Como siempre, todo está perfectamente organizado. Venir a la FIFA y estar sobre el terreno de juego con todos estos grandes jugadores ha sido realmente divertido. Ha sido un honor para mí participar en este partido”, finalizó.
Por otra parte, Stephan Lichtsteiner aseguró que es honor ser reconocido por el máximo mandatario de la FIFA, y asimismo, manifestó su alegría por volver a jugar con estrellas del deporte: “Tuve el privilegio de participar en varias Copas Mundiales de la FIFA... Siempre estuvieron muy bien organizadas y a los jugadores no nos faltó de nada. Es un gran momento para mí por estar aquí y sentirme tan reconocido por parte del presidente".
"Sentir el respeto de estas grandes personalidades supone un reconocimiento especial. Además, es divertido encontrarse con jugadores que también han tenido carreras ilustres. El intercambio es valioso y, para todos nosotros, es genial poder celebrar el fútbol de esta manera”, finalizó.